image

Bancos son los más odiados...por ello pueden ser los más interesantes en bolsa

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta es la clase de activo más odiada del mundo. Olvidados y dados por muertos por algunos, mientras que otros predicen la quiebra de apoyos y una crisis bancaria en toda regla (Tiho Brkan@TihoBrkan). Atentos a la siguiente: No hay casi nada que inspire un mayor odio entre los participantes del mercado global que el SX7E: su símbolo debería ser HATE. La combinación del sentimiento bajista, visto desde la perspectiva de sentimiento contrario, y la acción del precio de fondo en nuestro trabajo nos mantiene interesados (Wolfe Daily Howl@WolfeDailyHowl). Escenario, por tanto, muy interesante desde el análisis técnico, el que mide con precisión las fuerzas, que mueven los mercados y, principalmente, las órdenes de sentimiento contrario. Cuando todo el mundo piensa y actúa en la misma dirección, el mercado hace justamente lo contrario ¿Se encuentran los bancos en esta directriz?", me explica uno de los mejores analistas técnicos de la Bolsa española, que añade:

"Los fundamentales, no obstante, niegan una tendencia sólida al alza, salvo que los tipos de interés comiencen a dar síntomas de subida, por débiles que sean y que las autoridades, en la misma línea, no echen más gasolina al fuego. Esto fue lo que dijo Luis de Guindos el miércoles de la semana pasada:

Luis de Guindos alertó de que los niveles de capital de los bancos pueden verse reducidos por la crisis y puede ser necesario poner límites a la remuneración del accionista. La cúpula del BCE alzó su voz contra la generosidad de los banqueros con el dividendo, visto que la economía cada vez da signos más claros de desaceleración. Lo hizo con motivo del Foro de Supervisión Bancaria celebrado en Fráncfort.

Luis de Guindos, advirtió de que los niveles de capital de los bancos pueden verse reducidos por la crisis hasta el punto de que sea necesario activar las limitaciones legales a la remuneración máxima que pueden pagar vía dividendos a sus accionistas. Eso podría provocar, según explicó, que las entidades se vean tentadas a reducir la concesión de crédito para lograr que su capital, que se mide en relación con los activos, no caiga por debajo de determinado nivel.

Colchón anticíclico

De Guindos considera crucial que los bancos europeos empiecen a construir un colchón de capital adicional que pueda ser utilizado para absorber eventuales pérdidas en caso de recesión y evitar de esa manera que el grifo del crédito se cierre.

Esta segunda parte de su mensaje iba dirigida a los bancos centrales europeos que todavía no han activado esa herramienta, que se llama colchón anticíclico. El Banco de España es uno de ellos.

Luis de Guindos recordó que sólo 7 de los 19 países de la zona euro obligan a construir dicho colchón. Entre ellos, Francia, Bélgica y Alemania.

Una vez que se activa, los bancos tienen un año para cumplir con ese recargo de capital.

 

 Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+