image

BANCO DE SANTANDER: ¿Replicamos el movimiento de los Botín?

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Hoy lunes, el sector bancario es protagonista del Ibex-35. Las alzas han sido constantes e importantes durante toda la sesión donde ha habido entidades que se ha revalorizado incluso más del 4% en una sola jornada.
 
   En las últimas horas hemos conocido que la familia Botín compró el pasado 31 de octubre un total de 10 millones de acciones de Banco Santander en el mercado continuo por más de 36 millones de euros. En concreto, el pasado jueves se anunció la adquisición de un millón de acciones por parte de Ana Botín en diez órdenes distintas por un total de 3,6 millones, tras el desplome de la acción del Santander, como muestra de compromiso y confianza en la evolución del banco. De esta forma, la familia Botín posee 90,17 millones de títulos del banco, una participación del 0,543% que está valorada al precio actual de mercado en unos 334,5 millones de euros.
 
   Cuando en un valor se conocen y publican movimientos tan importantes en su accionariado, normalmente el precio de la compañía suele dispararse en bolsa, y ello parece ser que comienza a ocurrir con sus títulos. Además, el precio de compra se situó entorno a los 3.65 euros por acción, algo que cualquier inversor en bolsa podría replicar a pequeña escala y obtener acciones de la entidad cántabra a precios similares a los adquiridos por parte de su núcleo duro.
 
   Técnicamente y teniendo en cuenta el medio-largo plazo, sus títulos presentan una estructura netamente bajista con formación de máximos y mínimos decrecientes formando suelo a corto plazo en los 3.30 euros, un suelo que le ha permitido rebotar hasta niveles algo cercanos a los 4 euros. Los indicadores técnicos adelantados sugieren sobreventa para el cortísimo plazo lo que ha provocado, junto a la notícia de la adquisición de títulos por parte de la família Botín, a que el valor rebote.
 
   Como resistencia, niveles de 4 euros por título, cuya superación daría paso a un replanteamiento de su situación técnica, ya que su tendencia actual pasaría de ser bajista a neutral o alcista con objetivos mucho más ambiciosos como serían los 4.5 euros por título en un rebote más extenso en el tiempo.
 
   Es momento de mantener quien tenga y quien no, vemos posible una entrada aceptable a precios actuales.
 
 
  Imagen
 
 
 
   Un saludo a todos y mucha suerte,
 
   Mercatradingbolsa.com
 
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+