image

Las bolsas europeas da la bienvenida a Lagarde con subidas

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura alcistas en las bolsas europeas, en una sesión en la que recordamos que se iniciarán las compras del QE por parte del BCE (20.000 mln eur/mes) y comienza el mandato de Christine Lagarde al frente de la institución monetaria

La principal referencia macro del día será el informe de empleo americano, con expectativas de moderación en el ritmo de creación de empleo en el mes de octubre hasta 85.000e nóminas no agrícolas (vs 136.000 anterior), que podría verse influido por la huelga de General Motors, lo que elevaría ligeramente la tasa de paro (3,6%e vs +3,5% anterior) pero manteniéndose en pleno empleo, y donde el principal punto de atención seguirá en los salarios por hora (+3,0%e i.a. vs +2,9% anterior). Aparte de los datos de empleo, será importante el ISM manufacturero de octubre, que aunque con expectativas de mejora (48,9e vs 47,8 anterior) podría seguir en zona de contracción en contraste con el PMI manufacturero conocido la pasada semana.

En China hemos conocido también indicadores adelantados de ciclo, en concreto el PMI manufacturero de Caixin, que acelera hasta 51,7 (vs 51e y 51,4 anterior) y acentúa su descorrelación de los últimos meses respecto al dato oficial.

En cuanto a las negociaciones comerciales, Chile canceló la cumbre de la APEC programada para el mes de noviembre por las protestas y disturbios que viven el país, por lo que EE.UU. y China deberán buscar un escenario alternativo en el que ratificar la fase 1 de su acuerdo comercial. En este sentido aparecieron declaraciones de funcionarios chinos en las que dudaban de la posibilidad de alcanzar un acuerdo de largo plazo con Donald Trump, y condicionaron la fase 2 del acuerdo al levantamiento de los aranceles impuesto durante el último año.

En el plano político, el Congreso de EE.UU. aprobó el comienzo de la vista pública para comenzar la investigación del impeachment del Presidente Turmp. La votación contó con el rechazo de todo el partido republicano por lo que pensamos que el proceso morirá en el Senado donde se necesitan 2/3 de una cámara en la que los republicanos tienen mayoría.

A nivel empresarial, continuamos con la presentación de resultados, con las cuentas en Estados Unidos de Exxon Mobil, Chevron y Colgate Palmolive. Ayer en España después del cierre publicó Gestamp.

Principales citas empresariales En Estados Unidos presentarán resultados Exxon Mobil Corporation, Chevron y Colgate Palmolive Co

En Estados Unidos presentarán resultados Exxon Mobil Corporation, Chevron y Colgate Palmolive Co.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+