image

BOLSA, “la deuda asfixia a multitud de empresas. Huya de ellas”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Serpientes se enroscan al cuerpo de sus presas y las asfixian. Es lo que pasa con multitud de empresas en la Bolsa. Hace 20 años endeudarse estaba de moda, hasta que quebraron numerosas compañías cotizadas en todo el mundo. Con el paso del tiempo, y en una buena orientación, las empresas que más deben más han sido castigadas. A pesar de los tipos negativos, de la refinanciación de deuda y otros mil asuntos más, en esta pescadilla que se muerde la cola, la deuda es colosal. Huya de las empresas que deben y deben", me dice el analista jefe de una importante gestora que comenta: S&P Global Ratings ha avisado de casi 3,8 billones de euros en deuda corporativa vencerán entre lo que resta de 2019 y 2024, lo que supone un incremento del 7 % en comparación con los datos del año pasado. El volumen de deuda corporativa en Europa representa casi el 38 % de los 10,1 billones de euros de deuda que vencerá hasta 2024 en todo el mundo.

"El recorte de tipos de interés y el programa de compra de bonos anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) deberían ayudar a que las condiciones financieras permanezcan acomodaticias, lo que debería contribuir a rebajar los costes de financiación y disponibilidad del crédito a medida que las empresas refinancien su deuda", han explicado los economistas de S&P Evan Gunter y Sudeep Kesh.

De acuerdo a los datos de la calificadora de riesgos, del total de deuda europea con previsión de vencimiento en 2024, 3,2 billones se encuentran dentro del grado de inversión, mientras que 583.000 millones de euros pertenecen a instrumentos calificados con una nota dentro del grado de especulación.

Por países, las empresas de Reino Unido son las que más deuda acumulan pendiente de vencimiento en los próximos cinco años, con 686.000 millones de euros. En segunda posición se sitúa Alemania, con 622.000 millones, seguida de los 592.000 millones de Francia y los 392.000 millones de Países Bajos. En quinto lugar se encuentra España, cuyas empresas tienen deuda pendiente de pago hasta 2024 por valor de 244.000 millones de euros.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+