image

¡ Por fin cayeron los 3.000 puntos del SP !

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Que nadie se equivoque, aunque ya sé que  que todos los que seguís los mercados lo sabréis, no me refiero a que el "índice de índices" haya caído por debajo de los 3.000 puntos, sino a que el índice americano ha logrado superar y permanecer por encima de esa cifra.

En realidad este número redondo se superó esta semana que hemos dejado atrás, concretamente en la madrugada del martes 22 de octubre, si bien posteriormente ese mismo día volvió a caer por debajo hasta el día siguiente miércoles 23 en que fue recuperado, y se inició un nuevo tramo al alza del que parece desprenderse como primera consecuencia que, el nivel de los 3.000 ha venido para quedarse.

Desde hace algunas semanas, y esto se puede comprobar leyendo los comentarios de este mes de octubre, venimos diciendo que, los índices de EE.UU son alcistas, y además en un vídeo que grabamos en nuestras ideas en Tradingview os decía que, tanto en el largo plazo, medio, corto y muy corto plazo, la tendencia que mandaba era el lado largo. Y es que como siempre decimos, no somos adivinos de bola de cristal, simplemente analizamos los gráficos que nos van dejado los índices con las herramientas que nos proporcionó el gran genio de Kansas, Ralph Nelson Elliott.

Así las cosas, los recuentos de las pautas que nos dejaban nuestros dos índices de referencia en EE.UU, SP y NASDAQ nos indicaban que nos encontrábamos ante un movimiento alcista. También decimos que a pesar de que nuestros recuentos nos puedan indicar la dirección en la que se podrían mover los índices, deberá ser en última instancia el precio el que nos confirme o nos eche por tierra los recuentos.

Esta semana que hemos finalizado el viernes pasado, nos ha confirmado lo que nuestros recuentos o "mapas operativos" que llamamos por el canal de Telegram nos indicaban, y además llegando puntualmente a los objetivos que marcamos cuando vemos que el precio puede llegar a unos determinados niveles.

Lo que voy a decir  a continuación ya ni recuerdo la cantidad de veces que lo he repetido, pero  no por ello dejo de recordarlo una vez más, y es que, cuando la pauta esta clara o como coloquialmente decimos, "cuando tenemos pauta", y además  el movimiento de los índices nos confirman esa pauta es cuando debemos operar,y dejarnos llevar hasta los objetivos que nos marcamos, pues la precisión con la que los índices llegan hasta los objetivos es milimétrica a la par que sorprendente. Esta semana pasada hemos asistido a la llegada de los indices tanto aquí en Europa como en EE.UU a sus respectivos objetivos y además como lo suelen hacer, es decir con precisión de reloj suizo. Cuando por el canal de Telegram os dejamos un objetivo sobre alguno de nuestros índices de referencia, deberíais cuando menos preparar la escopeta, y cada uno con su sistema encarar el objetivo pues más pronto que tarde, y en la mayor parte de las ocasiones el precio acude a su cita con el objetivo.

Hoy voy a hacer el comentario más corto que en otras ocasiones, pues he grabado dos vídeos explicativos de lo ocurrido en los mercados, los he divido en dos,  una para tratar lo sucedido al otro lado del atlántico y la otra con lo acontecido fundamentalmente en el futuro del Dax. Esta semana, y esto lo comento en el vídeo sobre los índices en Europa, los grandes que manejan los mercados nos han dejado una jugada maestra más, de cómo llevar al precio dónde quieren y con el menor esfuerzo posible (cuando digo esfuerzo me estoy refiriendo al menor coste posible) y después barrer a los pequeños incautos que osaron sumarse a la fiesta.

Además de los clásicos gráficos  que todas las semanas os dejamos, hoy os vamos a adjuntar  dos enlaces de los vídeos grabados que anteriormente os comentaba, espero que os gusten , además y esto es lo más importante que os puedan ser de utilidad en vuestro trading diario a la par que  ilustrativos y educativos, esto último lo digo desde la más absoluta modestia, no queremos pecar de prepotentes, pero muchos de vosotros nos decís  y lo agradecemos, de la utilidad de nuestros comentarios de la web, de nuestros recuentos y explicaciones por el canal de Telegram, y últimamente desde las ideas que publicamos en Tradingview con gráficos, comentarios y vídeos. Por cierto ya son 142 seguidores los que tenemos en Tradingview, lo cual no está nada mal para el poco tiempo que llevamos publicando en esa plataforma, no más de seis meses. No quiere adelantar nada más,  pero todavía tendremos más novedades relacionadas con nuestro 3º aniversario.

Antes de terminar quiero recordaros que, en la web tenemos publicada una tabla con los resultados de la operativas que hemos dado en directo por el canal de Telegram (ahora mismo el balance es positivo). Esta semana no pudimos daros en tiempo real una operativa que sí la hicimos nosotros, pero nos fue imposible darla por Telegram debido a la velocidad en que se produjo (lo comento en el vídeo del Dax), toda una pena pues fueron unos buenos puntos los que nos apuntamos, sin embargo en otra caímos en el engaño pues a  nosotros como al resto de traders también nos engañan, y es  que  este mundillo está lleno de pillos, y los grandes como en todos los órdenes de la vida suelen imponer su fuerza.

Creo que con los comentarios que vais a ver en los vídeos todo va a quedar muy claro, así que no os haga perder más tiempo, aprovechad lo que queda de fin de semana y el lunes con fuerzas renovadas, y con la curiosidad de ver si se cumplen los objetivos que tenemos abiertos en  los futuros mini del SP y del NASDAQ os espero en el canal de Telegram para contároslo en directo.

Os dejo los gráficos de los futuros del SP y del NASDAQ con los objetivos propuestos, así como los enlaces de los vídeos en los que comentamos la situación de los futuros de Dax , SP y NASDAQ.

Gráficos cortesía de Tradingview.

Si quieres ver nuestros vídeos visita nuestra web.

ImagenImagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+