image

Vértice 360º, movimiento del banco de inversión EBN

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Llegan los días decisivos para el devenir de la cotización de Vértice 360º, y es que a la publicación a principios de semana de los resultados del tercer trimestre, tienen que llegar a correo seguido, por un lado la actualización del plan de negocio para los próximos años con la inclusión de las sinergias de las últimas adquisiciones, y por otro la Junta de Accionistas para aprobar definitivamente la ampliación de capital no dineraria, con la que se da entrada en el accionariado a la Italiana Giglio, a cambio de los activos de su filial Giglio Media.

Con respecto a los resultados pocas sorpresas ha habido, y es que, Vértice sigue teniendo un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en beneficios, y quizás las sorpresas han sido la aparición de un fondo de maniobra positivo por más de 8 millones cuando en el anterior periodo era negativo y la desaparición de la deuda del grupo.

Con respecto a la Junta Extraordinaria de Accionistas, es posible que el presidente de Vértice auncie algo importante también, pero esta vez no se ha producido ninguna filtración y hay un gran expectación en este sentido.

En otro orden de cosas la semana pasada se vivió un incremento importante en el volumen de contratación de las acciones, acompañada con una subida hasta casi tocar los 0,005 euros, esta semana está teniendo continuidad la negociación, aunque bajando hasta el punto de partida, en este sentido,  parece que el valor vuelve a captar todas las miradas de los inversores.

Cabe destacar la noticia que hemos conocido hoy y que publica la CNMV, y es que el banco de inversión EBN ha aflorado una participación en Vértice 360º a día de ayer del 2,497% o lo que es lo mismo 448.293.226 acciones.

Recordemos que este banco tuvo en el pasado el 4,971% de acciones de Vertice 360º, que después redujo tras la primera ampliación de capital tras su vuelta a cotización al 3,90%.

En todos estos días de incremento de volumen, parece que EBN vendió toda su participación en la compañía que equivaldría a unos 700 millones de acciones, para aflorar importantes plusvalías que harán que su cuenta de resultados muestre un empuje en sus ingresos.

En los días posteriores, EBN ha podido recomprar ese 2,497% anunciado en la CNMV equivalente a unos 450 millones de acciones, y según mi teoría, puede seguir recomprando otros 250 millones hasta llegar al mencionado 3,90%.

Tampoco es descabellado pensar que su objetivo fuera llegar a ese casí 5% que tenía anteriormente y que serían otros 200 millones de acciones, aunque este escenario lo veo menos probable.

Por tanto, vemos que la gran subida de la acción la semana pasada pudo verse truncada por la venta de ese 3,90% de acciones de EBN y que luego ha aprovechado la posterior bajada para coger posiciones de nuevo en el valor.

Lo que no deja dudas, es que el valor ha resucitao del letargo que llevaba en su cotización desde la última ampliación de capital y que tendrá unos meses movidos hasta final de año.

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+