image

Este es el mundo de hoy: Cada vez más por cada vez menos

por Carlos Montero Hace 4 semanas
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Cada vez más por cada vez menos”, es el titular de este artículo. ¿Pero a qué se refiere? Esa es la afirmación del analista Jeff Desjardins cuando habla de la distribución de las ganancias empresariales. “La mayor parte del pastel de ganancias se divide cada vez más por cada vez menos compañías”, afirma.  ¿Es esto cierto? Veamos los datos que nos suministra Desjardins:  En los Estados Unidos, por ejemplo, aproximadamente el 50% de todas las ganancias generadas por las empresas públicas se destinan a solo 30 empresas; en 1975, se necesitaban 109 empresas para lograr el mismo objetivo. 

Esta dinámica de la ley de poder también se manifiesta a nivel mundial, y tal vez no sea sorprendente que las empresas más rentables del mundo generen retornos alucinantes que harían sonrojar a cualquier contador. 

La infografía de hoy nos llega desde HowMuch.net , y utiliza datos de Fortune para ilustrar la cantidad de ganancias que las principales compañías globales realmente obtienen diariamente. 

Las 20 compañías más rentables del mundo se enumeran a continuación en orden, y también hemos desglosado los mismos datos por segundo: 

Imagen

Saudi Arabian Oil Company, conocida por la mayoría como Saudi Aramco, es, con mucho, la compañía más rentable del mundo, con una impresionante ganancia de 304 millones de dólares todos los días. Cuando se traduce a una escala más micro, eso equivale a $ 3,519 por segundo. 

La gigantesca compañía estatal ha estado planeando cotizar en bolsa con una valoración agresiva de $ 2 billones, pero desde entonces se ha retrasado la OPV varias veces, más recientemente indicó que la salida a bolsa tendrá lugar en diciembre de 2019 o enero de 2020. Las refinerías propiedad de la compañía también fueron sujeto a ataques con aviones no tripulados el mes pasado, que desconectó temporalmente 5,7 millones de bpd de producción de petróleo. 

A pesar de estos desafíos, Saudi Aramco aún se mantiene bastante alto; después de todo, esos golpes se suavizan cuando se obtiene la misma cantidad de ganancias que laas de Apple, Alphabet y Facebook combinadas. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+