image

Facebook plantea una nueva fórmula para Libra

por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los avances tecnológicos han dejado huella en todos los sectores, incluido en el perteneciente a las divisas. Con el auge de las criptomonedas, Facebook presentó el pasado mes de junio la creación de su propia moneda digital, que se elaboraría en conjunto con 27 empresas que formarían la Asociación Libra. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado de forma positiva, ya que su planteamiento ha causado escepticismo entre las compañías y los líderes financieros. Aun así, éste sigue adelante con una nueva propuesta que los expertos deben valorar.

En un principio, la idea de la Asociación Libra era crear una criptomoneda global, la cual sirviese para todos aquellos usuarios que no tienen acceso a la banca tradicional y buscan alternativas. Después de que algunas de las empresas más relevantes del proyecto anunciasen su marcha, el resto de las compañías empezó a desconfiar del avaricioso proyecto de la plataforma Facebook. En consecuencia, David Marcus, el líder de la iniciativa, afirmó en un seminario que se estaba planteado un enfoque alternativo para la moneda. Según comentó, Libra podría formar parte de las stablecoins, las cuales se caracterizan generalmente por estar conectadas a otras divisas existentes como el dólar o el euro.

Imagen

Fuente: Pexels

La salida de PayPal fue la que supuso un antes y un después en la Asociación, dado que este método de pago es uno de los más usados en la red y su apoyo le daba fiabilidad a la moneda. Actualmente, PayPal es aceptado en plataformas en línea de empresas tan conocidas como la aerolínea Vueling o la operadora ferroviaria Renfe. Asimismo, las apuestas online con Betfair, en las que se pueden encontrar campeonatos tan famosos como La Liga o la Premier League, también pueden pagarse con PayPal. Por ende, su marcha dejo un notable vacío en la organización, el cual causaría el abandono de Visa y Mastercard.

A pesar de lo anterior, la compañía PayPal mencionó en un comunicado que seguiría apoyando la iniciativa de Facebook, y que esperaba poder trabajar con la Asociación en un futuro. Ésta respondió en otro comunicado que sus miembros esperaban compromiso de todos sus integrantes, por lo que preferían conocer este tipo de cuestiones cuanto antes mejor. Así pues, Libra todavía cuenta con el apoyo simbólico de PayPal, además de con fuertes miembros en la Asociación como la empresa sueca Spotify o la compañía de transporte Uber.

Imagen

Fuente: Pixabay

Una vez que los líderes financieros del G-20 valoren la situación, el proyecto Libra tomará un rumbo u otro. Si bien Marcus ha afirmado que la Asociación preferiría mantener la idea inicial y no convertir Libra en una de las stablecoins, esta opción podría tranquilizar a los líderes financieros, que próximamente tendrán una reunión para determinar los riesgos de Libra. En conclusión, el proyecto seguirá adelante por ahora, pero después de la marcha de las mencionadas empresas y otras como la tienda online eBay, su futuro dependerá de la confianza que la Asociación logre transmitir en sus próximas reuniones y comunicados en prensa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+