image

Pendientes de la votación del Brexit y el inicio de la temporada de resultados en España

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los mercados europeos abrirán planos en una sesión sin citas macroeconómicas destacadas y en la que toda la atención volverá a estar en el Parlamento británico, donde finalmente ayer no se votó el nuevo acuerdo del Brexit y se votará hoy a partir de las 19h (hora de Londres), con posibles enmiendas. Según una encuesta del Financial Times, Boris Johnson podría conseguir que le aprueben su acuerdo por 320 votos a favor vs 315 en contra. En caso de que el acuerdo no consiga los votos suficientes, esperamos extensión del “deadline” al 31 de enero de 2020. En cualquier caso, lo más relevante es que un Brexit sin acuerdo parece descartado, lo que sigue impulsando a la libra.

Continuaremos también pendientes de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, donde los últimos rumores parecen incrementar la probabilidad de un acuerdo (primera fase) a mediados de noviembre, y de ser así permitiría retrasar (¿o cancelar?) los aranceles previstos para mediados de diciembre.

A nivel empresarial, en Estados Unidos presentarán sus cuentas compañías de relevancia como McDonald’s, Texas Instruments y, Procter and Gamble. Esta mañana en Europa UBS ha publicado unos resultados 3T19 que han superado las previsiones tanto en beneficio antes de impuestos, 1.350 mln USD, como en resultado neto, 1.050 mln USD (+8% vs est).

En España damos comienzo a la temporada de resultados con las cifras de Enagás

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publican resultados McDonald’s, Texas Instruments, Snap, Procter and Gamble, y Hasbro

En Estados Unidos publican resultados McDonald’s, Texas Instruments, Snap, Procter and Gamble, y Hasbro.

En España publica resultados Enagás.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+