image

Cascada de objetivos cumplidos futuros SP, Nasdaq, Dax y Eurostoxx

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La semana que hemos dejado atrás ha sido pródiga en objetivos cumplidos en nuestros índices de referencia, y es desde el día 3 de este mes de octubre, los índices no han dejado de subir con relativa fuerza, llegando con exactitud milimétrica a los objetivos que hemos ido proponiendo  conforme la evolución de la pauta en cada uno de ellos.

Como he dicho anteriormente, nuestros índices de referencia  han ido cubriendo objetivos con precisión de cirujano. Desde que éstos hiciesen mínimos el día 3 octubre, en el que nos marcaron el final de una onda c de una posible onda 4 de grado superior, nos están dejando una pauta impulsiva  que, en los máximos del jueves 17 de esta semana  se habría finalizado el despliegue de una onda X3 y ahora entraríamos en una corrección correspondiente a la onda 4.

En esta escalada alcista los acontecimientos exógenos a los índices ha tenido que ver y mucho, y es que a pesar de que los datos macro apuntan cada vez de forma más evidente a una desaceleración en los ritmos de crecimiento de las economías mundiales, el posible acuerdo comercial entre las dos primeras potencias mundiales (EE.UU y China), así como el acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña para la salida de esta última de forma ordenadas de las instituciones europeas, han aupado a  nuestros índices de referencia a niveles de junio del pasado año 2018.

Os recuerdo que, la economía y los mercados no siempre van de la mano, y es que se suele decir que los mercados nos adelantan lo que va a ocurrir en las economías con al menos un año de antelación. Y ahora os obligo a que hagáis memoria, y recordéis lo ocurrido en los mercados a partir de finales de enero del pasado año 2018, en los que pudimos ver como  los índices en la primera semana de  febrero de ese mismo año entraron en barrena. Os recuerdo que, el futuro del Dax se dejó sobre 1.700 puntos en una pauta terminal a la que desde esta página la bautizamos como un auténtico "tsunami", y que tuvimos la suerte de comentar en directo por el canal de Telegram.

A partir de esas caídas en los índices, presagiamos que podían haber entrado en un lateral, un parón que nos  adelantaba lo que en  las economías mundiales podría pasar en uno o dos años vista. Así las cosas Las datos macro que llevamos meses escuchando sobre la ralentización en las economías mundiales  no nos cogen de sorpresa pues la pauta de los índices ya nos dio en su momento una clara señal de alarma.

Pero a pesar de estos indicios de parón en los mercados, nada desde el punto de vista técnico de los gráficos (pauta) nos indica que, se haya perdido la tendencia alcista de largo plazo. El sábado en un vídeo que grabamos en relación con el SP por Tradingview, explicaba que, la tendencia en la largo plazo, medio y corto  seguía siendo alcista al margen del parón en el que entramos a partir del mes de finales de enero de 2018.

Pero vayamos al corto o cortísimo plazo, y a lo ocurrido en los mercados en esta última semana, y es que como adelantábamos en el título del comentario semanal, la semana ha venido cargado de objetivos cumplidos en todos nuestros índices de referencia, fundamentalmente en nuestros dos "buques insignia" que son los futuros del Dax y SP.

Desde el origen de la actual subida que se inició el día 3 de este mes de octubre, hasta el viernes 18, han sido 4 objetivos logrados respectivamente en los índices de los futuros del Dax y SP, y dos objetivos igualmente  en los futuros del Nasdaq y Eurostoxx.

En los gráficos que os dejamos de los cuatro índices podéis ver la pauta impulsiva alcista que nos están dejando, así cómo los objetivos en este caso alcistas que han sido cubiertos. Todos estos objetivos los hemos ido publicando en tiempo real a través de  nuestros canal de Telegram, en el que os hemos ido informando al minuto de todas las novedades que se producían en los mercados, y adelantando todos y cada uno de los objetivos.

Además del seguimientos de los mercados por nuestro canal de Telegram, llevamos meses dejando nuestras ideas en la plataforma Tradingview, en la que dejamos los gráficos de los índices en los que vemos oportunidades operativas, o simplemente os informamos de cómo vemos la situación de los mercados. Ayer sábado 19 de octubre grabamos dos vídeos que podéis consultar en nuestras ideas de Tradingview, explicando lo ocurrido esta semana y lo que es mejor, lo que pudiera ocurrir esta próxima semana en los futuros del SP y Dax.

Cómo ya os hemos dicho en comentarios de las pasadas semanas, estamos de celebración, y es que en septiembre cumplimos nuestro tercer aniversario. Para celebrar estos tres años hemos querido hacer algo diferente, y fruto de ello  son los vídeos grabados en Tradingview, y algo que hicimos en nuestros comienzos y que marcó la diferencia con otros "comentaristas" de los mercados, y es que dábamos en tiempo real entradas en  nuestros índices de referencia. Hace tres años sólo nos atrevíamos con la "saga" Eurex (Dax y Eurostoxx), hoy nos atrevemos y hemos añadido, a los futuros del SP y del Nasdaq. Así las cosas,  el jueves por la mañana ya dimos dos operativas concretas, las dos lo fueron sobre el futuro del Dax. En el primer intento que resultó fallido nos comimos 23 puntos negativos, y en el segundo que fue el bueno obtuvimos 65 puntos. El balance  y a pesar del primer traspié fue positivo.

De estas operativas quedará constancia en el canal de Telegram, en los que daremos el precio de entrada, el objetivo a lograr y el stop de pérdidas. Mientras esté la operativa abierta la seguiremos en directo por si el mercado se diese la vuelta y  hubiese que plegar velar y cerrar la posición, así como en la web dejaremos un tabla en la que se puedan consultar las operativas realizadas y rendimientos obtenidos.

Vaya por delante que, con esto no animamos a nadie a operar en contra de su sistema, simplemente os decimos cómo nosotros vamos a operar, cada uno es dueño y señor de hacer lo que estime conveniente. Por desgracia, ni nosotros ni nadie os podrá asegurar el logro de los objetivos propuestos.

Ya he pasado de los 1.000 palabras, y es hora de dar por finalizado el comentario. A pesar de que hoy el día está pasado por agua lo cual es una muy buena noticia, pasad un feliz domingo y el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Gráficos cortesía de Tradingview.ImagenImagenImagenImagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+