image

Duro Felguera, malas noticias intencionadas

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 4 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras las buenas noticias publicadas acerca de la compañía Duro Felguera y que se detallaron en un anterior artículo, parece que a alguien no le interesa que la compañía aumente su capitalización bursatil a niveles de acorde con su actividad.

Y es que, tras no poder frenar estos últimos dos días la subida (aun insuficiente) del valor en bolsa, ha sido en el día de hoy cuando han aparecido dos malas noticias totalmente intencionadas en sendos periódicos digitales.

Una de ellas dice que algunos de los bancos acreedores se han levantado de la mesa y no darán más financiación a la sociedad.

Poco saben de este asunto en este medio ya que Duro Felguera no pide más financiación, sino, que se le liberen los avales aceptados por la banca en el momento de su refinanciación.

Parece, por tanto, que esta primera noticia tiene poca consistencia y que puede ser totalmente intencinada por alguien para no dejar subir al valor.

La segunda noticia viene de nuevo de otro medio digital, y el titular es una multa de la CNMC, dicho titular puede llevarnos a equívocos como algunos han querido provocar, al decir que se multa con 54 millones de euros, cuando este montante es para todas las empresas involucradas, ya que la parte que le correspondería a Duro Felguera sería de tan solo 1,32 millones de euros.

Además, esta multa es recurrible a la Audiencia Nacional, y muchas veces ese recurso prospera y la sanción se queda en nada.

Se me escapa cual y quien tiene la intención de no dejar que la cotización de Duro Felguera recupere niveles próximos a la ampliación de capital, que en un primer momento debería de ser el objetivo de capitalización exigible.

Veremos si todo sale a la luz.

Este artículo no es una recomendación de compra ni venta sobre el valor.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+