image

Berkeley, cara o cruz

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Berkeley es una empresa minera del mercado continuo español, sin actividad en la actualidad y que capitaliza 40 millones de euros.

La empresa se creó hace unos años con el único objetivo de explotar una mina de uranio en un pueblo de Salamanca.

Desde su creación ha presentado numerosos estudios e informes para obtener los permisos que le dejen explotar el uranio detectado en la zona.

Sin embargo, hasta el momento el avance es escaso y muchas plataformas ecologistas están en contra de la aprobación de la susodicha mina.

En los últimos meses, la empresa además del uranio está haciendo numerosos estudios sobre otros minerales, destacando que en esta zona pueden encontrarse las famosas tierras raras.

Dichas tierras raras son muy necesarias en el momento actual, sobre todo porque el principal productor mundial es China, por lo que EEUU teme quedarse desabastecido de esta materia prima necesaria para fabricar todo tipo de materiales de alta tecnología.

Pero en Berkeley aparecen cosas muy oscuras y es que ya hace más de 2 meses desde que dimitió su Ceo y aún no ha nombrado ningún otro, por lo que parece que la empresa en estos momentos se encuentra sin rumbo.

Parece que cada vez más la empresa se lo juega todo en un cara o cruz ante el Consejo Nuclear, cuya mayoría es contraria a la mina como demuestra el recurso que Berkeley presentó contra la nominación de sus componentes.

Se acerca el momento de que se tome la decisión, y si esta es contraria a la mina de uranio, puede que las tierras raras se queden en conversación y la empresa se vea abocada a presentarse ante los jueces para poder recuperar algo de la inversión realizada y liquidarse ordenadamente.

Esperemos que este último escenario no se produzca y que la apertura de la mina se apruebe por el bien de sus accionistas.

Queda poco para la resolución y tirar la moneda de cara o cruz.

Este artículo no recomienda la compra ni venta de este valor.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+