image

Duro Felguera, se han pasado con ella

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras varios meses a la deriva, parece que la empresa Duro Felguera ve la luz a final del tunel.

Y es que en estos últimos días la compañía ha llegado a capitalizar en bolsa alrededor de los 20 millones de euros, cuando la facturación, beneficio y actividad es similar a otras empresas que capitalizan más de 500 millones de euros.

Pero, ¿ a que es debido el gran castigo que ha sufrido Duro Felguera en los últimos tiempos?

Recordemos que Duro Felguera era una de las compañías industriales más punteras del mercado español y tenía multiples negocios y actividades.

Sin embargo, al igual que otras empresas del sector, el gran volumen adquirido, los negocios no rentables y los continuos retrasos en las obras realizadas, hicieron que estuviera incluso a punto de desaparecer.

En ese momento, se hizo una macroampliación de capital que dejó la deuda prácticamente a 0 y que fue suscrita casí en su totalidad.

En la ampliación de capital entraron accionistas de referencia que van perdiendo más del 80% de su capital y casi todos ellos permanecen aún en el accionariado.

Duro Felguera, presentó hace poco un plan de negocio bastante creible, pero los bancos acreedores no terminan de darle su apoyo, principalmente liberando los avales prometidos para que la compañía pueda afrontar nuevos proyectos importantes y terminar los ya existentes.

100 millones de euros tienen la culpa, aunque con el seguro estatal el riesgo de los bancos aceedores apenas sería menos de la mitad de esa cantidad.

Pero este fin de semana todo se está viendo más claro, ya que los bancos que antes ni querían reunirse con la compañía ya lo han hecho, y prácticamente están convencidos de que las desinversiones ofrecidas por Duro y el nuevo plan de negocio puede resucitar definitivamente a la empresa.

En el día de hoy la cotización ya ha tenido una escalada de cerca del 15%, con una subasta de cierre que hace pensar que hay mucha gente interesada ya en el valor.

Este artículo no es ninguna recomendación de compra ni venta sobre el valor.

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+