image

EURUSD, una oportunidad para incorporar unas ventas.

En un mercado a la baja, una oportunidad para incorporarnos.
por tradingforexsp Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Continuando con el movimiento bajista del EURUSD, se presenta un oportunidad para incorporar algunas posiciones en ventas a corto plazo. Todos conocemos ya y podemos apreciar un EUR a la baja, por lo que la soportunidades de incorporarse en ventas y sacar unos pocos beneficios no hay que desaprovecharlas. Todo hay que decir que no por mucho tiempo, hablamos de sacarle partido a una operación de corto plazo en donde es difícil equivocarse entrando en tendencia principal.

Como podemos ver en el gráfico adjunto, el análisis se compone de la siguiente manera:

Dibujamos un canal en formación de ZIG ZAG
Imagen

Dentro de la onda que va desde la cotización del 1.11 al último bajo en cotización de 1.08 trazamos un retroceso de Fibonacci. Vemos que la situación actual es de un 50% de retroceso sobre esta onda.
Imagen

También podemos ver indicadores como RSI o AO en TF de 1 hora como ya nos muestra pérdidas de fuerza y empieza a mostrarse una divergencia en los indicadores, lo cual nos suma un factor técnico a nuestra operativa.
Imagen

Si trazamos una extensión de Fibonacci sobre la primera onda alcista en retroceso, nos encontramos en un 127% de extensión, un movimiento muy típico para una 3º onda o C para los amantes de Elliott Wave. Pero entre los niveles 180% y 200% de esta extensión, nos es coincidente con el canal superior de la directriz del canal bajista, lo cual no indica un posible objetivo de entrada y continuidad de la baja del EURUSD dentro de esta directriz y canal.
Imagen

Sobre la onda bajista de impulso, vemos que ha llegado al 161% y nos ha realizado este retroceso. Como la mayoría de traders conocedores del sistema de Ondas de Elliott, esta extensión es la típica y más comñun para la onda 3, con lo que esperar a un retroceso del 50% de Fibonacci para incorporarnos en mercado, sería la opción más sensata para sacar un mayor beneficio a la operativa.
Imagen

Objetivos de entrada:
Imagen

Indamos un objetivo del siguiente nivel de extensión de Fibonacci sobre esta onda, que sería el 180% cumpliendo un bajo más.
Imagen

La invalidación de esta operación la tendríamos en lo alto del inicio de la onda o el 2 del movimiento anterior.
Imagen

Nos encontramos en una operación de 170 posible spuntos contra 70 de pérdida, lo que hace una operación de ratio riesgo beneficio 2 a 1, y encaja en cualquier perpectiva de un trader operar con ratios superiores de beneficio a las perdidas.

Dejo un vídeo adjunto con la explicación del análisis para que se entienda mejor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+