image

Me cambio a la gestión pasiva (de momento)

por gestionpasiva Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Recientemente estoy empezando a cerrar operaciones que tengo abiertas y las estoy pasando poco a poco a fondos indexados.

En el pasado nunca habría pensado en esta opción pues siempre he estado activo en el mercado comprando y vendiendo, pero últimamemte veo que los resultados que estoy obteniendo no son del todo buenos.

Creo, y esto es sólo mi opinión, que los mercados están un poco raros y en cualquier momento pueden pegar un giro y no darse la vuelta en mucho tiempo. Como esto es sólo una suposición y tampoco voy a tene el dinero debajo de un colchón, mi opción ha sido diversificar mi cartera a través de un robo advisor en fondos indexados. En concreto he optado por Indexa Capital, ya que las críticas que tiene son bastante buenas. Además he cogido una promoción con 10.000€ de gestión gratuita. A mi se me queda un poco pequeña esa cantidad, pero bueno, unos gastos menos que tengo durante un tiempo.

Si no sabéis muy bien lo que es un robo advisor, es un gestor automatizado que te crea una cartera diversificando tu inversión en diferentes fondos, la mayoría indexados, de tal forma que dependiente de tu nivel de inversor y lo agresivo que seas, te generará un tipo de cartera y sino otra. Normalmente estas carteras van del 1 al 10, de menos a gresivo a más. Yo en este caso he elegido la 5, aunque en realidad el test que he realizaso me daba la 7.

Como digo, no estoy muy seguro de cómo va a evolucionar el mercado a partir de ahora así que he preferido quedarme en el medio. Lo mejor de todo es que las comisiones de gestión de estos robo advisor son muy bajas, por lo que a día de hoy, si vas a mantener tu inversión durante un largo periodo de tiempo, al final va significar bastante ahorro esas comisiones de menos que vas a pagar.

¿Vosotros habéis probado alguna vez uno de estos robo advisors? yo estoy empezando a mover mi dinero hacia indexas capital, aunque voy poco a poco a medida que deshago mis posiciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+