image

Naturgy vuelve al foco de los analistas...¿es opable?

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Naturgy, una de las compañías perjudicadas por el cambio de la retribución a la distribución y transporte de gas, planteado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), fue enterrada antes de tiempo. El organismo regulador prevé una disminución del 17,8 % para la distribución de gas y del 21,8 % para el transporte y la regasificación, lo que ha perjudicado la evolución del sector en Bolsa, aunque compañías como esta han vuelto por sus fueros. Varias razones sustentan esta fuerza relativa. Los analistas destacan la agilidad de sus movimientos. Naturgy ya planteó hace semanas la suspensión temporal de la obligación de trabajar para 300 trabajadores en distribución de gas hasta que se dispusiera de un análisis pormenorizado de la repercusión del recorte planteado por la CNMC. Más, los analistas dudan de que las medidas anunciadas por la CNMC sean aprobadas en los términos iniciales. Esperan una menor agresiviLacartadelabolsadad...", dice Francine P. analista anglosajona especializada en utilities.

"Otra razón de peso es que los analistas tenemos claro que cumplirá con su Plan Estratégico, lo que ha acelerado en las últimas semanas la mejora de recomendaciones, pese a la incertidumbre provocada por el Regulador..."

"Asunto muy interesante ¿es una compañía opable? Los analistas de Goldman Sachs ya apuntaron la primavera pasada, que los ajustes hacen que Naturgy sea "un objetivo de compra atractivo"La pasada primavera Naturgy está inmersa en la ejecución de su plan estratégico con horizonte 2022, una hoja de ruta que incluye medidas de eficiencia para reducir sus costes en 500 millones. Esta reestructuración combinada con su crecimiento -tanto orgánico en negocios regulados como la recuperación del liberalizado- y una gestión orientada a la optimización, hacen que la compañía sea "atractiva" para su adquisición. Así, lo exponía Goldman Sachs en su último informe Alpha Opportunities sobre empresas europeas..."

*

Kepler Cheuvreux ha cambiado opinión con Naturgy. Tras 6 años siguiendo al valor y recomendando solo vender o mantener en cartera sus títulos, la firma gala ahora aconseja tomar posiciones en la energética y se convierte en la segunda empresa del consenso de mercado que recomienda comprar sus acciones tras la australiana Macquarie. 

Esta decisión viene acompañada de una valoración de sus títulos en 26 euros, lo que convierte a Kepler en una de las 4 empresas que ve un recorrido superior al 5% en bolsa a los títulos de Naturgy.

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+