image

"Esperamos que la Fed reduzca los tipos en 5 puntos básicos y mantenga su sesgo"

por Ebury Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury prevé que la Fed reduzca mañana los tipos en 25 puntos básicos y mantenga su sesgo de relajación. Ebury cree que si bien esta medida no marcará un compromiso firme con recortes adicionales, al menos mantendrá la puerta abierta a nuevas reducciones de tipos en los próximos meses, en caso de que las condiciones macroeconómicas empeoren. No obstante, la entidad financiera considera que los datos económicos en EE.UU han sido lo suficientemente resistentes como para evitar la necesidad de un ritmo agresivo de recortes de tipos de interés.

Ebury cree que es muy importante permanecer atentos al gráfico de puntos que se derive de la reunion de mañana. “Un gráfico que muestre un recorte adicional de 25 puntos básicos a finales de 2019 sería una señal que podría desencadenar una venta masiva del dólar estadounidense. Un indicio firme de recortes adicionales más allá de este año desencadenaría una venta masiva, aunque asignamos una probabilidad bastante baja de que esto se produzca”.

“Por el contrario -añade Ebury-, si el FOMC reduce los tipos una vez e indica que dejará la política sin cambios, salvo un deterioro en los datos futuros, el dólar estadounidense, probablemente, se recuperaría, dadas las expectativas relativamente altas de recortes”. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+