image

Por qué los inversores deben conocer a Byron Wien

por Carlos Montero Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Warren Buffett es una figura de culto moderna, pero si les preguntara a los hombres y mujeres que manejan cientos de miles de millones de dólares a quién leen y escuchan, muchos dirían primero que a Byron Wien. Wien ha sido clasificado como el hombre más leído en Wall Street y, a lo largo de los años, y uno de los más influyentes en el mundo de las inversiones. Analicemos a alguien que, durante años, ha sido descrito sobre "el hombre más inteligente del mundo". Más importante aún, revisemos algo de la sabiduría que ha estado impartiendo a los grandes inversores institucionales que han sido sus clientes durante casi 40 años.

Wien, de 86 años de edad, fue gestor de carteras durante 20 años antes de convertirse en el principal estratega de mercado de los Estados Unidos en Morgan Stanley. Es vicepresidente del grupo de soluciones de riqueza privada en Blackstone Group.

Wien es ampliamente seguido por sus ensayos sobre el "hombre más inteligente" y la lista anual de "10 Sorpresas" de las predicciones económicas, políticas y del mercado financiero para el próximo año. A lo largo de los años, Wien ha sido nombrado "una de las 16 personas más influyentes en Wall Street" por la revista New Yorker, "uno de los inversores más influyentes de Wall Street" por Smart Money y el "analista más leído de Wall Street" por First Call.

Aquí hay algunas notas condensadas de algo de su sabiduría:

1) Ser contrario al sentimiento general del inversor

Wien siguió cuidadosamente el sentimiento alcista y bajista del público inversor. Cuanta más gente era bajistas, más potencial alcista. Por el contrario, Wien cree que se puede ganar menos dinero cuando el sentimiento del inversor es positivo. Se aplica el proverbio dicho, "los mercados escalan una pared de preocupaciones". Cree que los comercios populares son peligrosos.

2) Utilice el modelo de descuento de dividendos

Todos quieren saber si el mercado está subiendo o bajando. ¿Está infravalorado o sobrevalorado? ¿Invertir ahora o esperar? Sin profundizar demasiado en las matemáticas, Wien es un defensor de un modelo que ayudó a los inversores a determinar si el mercado estaba infravalorado, valorado o sobrevalorado.

Simplificado, el modelo es este. El mercado está en competencia con los bonos del Tesoro libres de riesgo. El valor subyacente del S&P 500 es el dividendo más los beneficios. Compare eso con lo que se puede recibir en un bono a 10 años. Tenga en cuenta la prima de riesgo de las acciones y obtendrá el valor justo de mercado.

3) Invierta globalmente y encuentre valor en todas las clases de activos

Wien y su colega estratega de Morgan, Barton Biggs, fueron los primeros defensores de los beneficios de invertir a nivel mundial. Y la historia ha demostrado que estaban en lo correcto.

Wien recomendó Asia y su asignación de activos a menudo incluirá clases de activos como mercados emergentes, compañías que proporcionan agua limpia, algodón y fondos de activos alternativos.

4) Encuentra la gran idea

Ya sea Asia, divisas, mercados emergentes, biotecnología o tecnología, Wien instó a los inversores a buscar tendencias de inversión con un potencial excepcional de retorno de la inversión a largo plazo.

5) Una corrección de mercado es normal

Se esperan correcciones en cualquier mercado de valores normal, sostiene Wien. "Todos los mercados alcistas pueden esperar una corrección del 10%", dice.

Si bien estas cinco ideas de Wien son sencillas cuando se leen, la sabiduría es profunda. Y en medio de la turbulencia del mercado, los ciclos de noticias de 24 horas y aparentemente crisis tras crisis, sus opiniones pueden ser difíciles de seguir.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+