image

El secreto de un millonario hecho a sí mismo: este gráfico cambió mi vida

por Carlos Montero Hace 6 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Antes de que el gestor de patrimonio y el autor de libros de inversión, David Bach, ganara su primer millón de dólares, era un asesor financiero novato a principios de la década de los veinte. "Nos vino un instructor y cuando salió por la puerta nos dio este gráfico". Al final, ese gráfico "cambió mi vida", dice Bach. El gráfico muestra dos escenarios diferentes: 1. Una persona comienza a invertir a los 19 años y aporta $2.000 a su cuenta cada año hasta que alcanza los 27. De 27 a 65, usted contribuye con $ 0. 2. Desde los 19 a los 26 años, no inviertes nada. Comienzas a invertir a los 27 años y aporta $ 2.000 a su cuenta cada año hasta que cumpla 65 años.

En el primer escenario, solo está ahorrando e invirtiendo durante ocho años; en el segundo, estás ahorrando e invirtiendo durante 39 años. Aun así, la persona que comienza a los 19 años terminará con más dinero en su cartera a largo plazo.

Suponiendo una tasa de retorno del 10%, la primera persona tendría $ 1,02 millones a los 65, mientras que la segunda persona tendría $ 805.185, una diferencia de más de $ 200.000.

Imagen

Como se muestra en el gráfico, cuanto antes pueda comenzar a poner su dinero a trabajar, más se beneficiará del interés compuesto y menos tendrá que ahorrar para alcanzar sus objetivos de jubilación. En términos de dónde poner sus ahorros, "debe invertir este dinero para que crezca", dice Bach. “No puede poner este dinero en una cuenta de mercado monetario, donde crece al 1% o 2%. Nunca acumulará riqueza". En cambio, Bach recomienda poner su dinero en fondo de pensiones con ventajas impositivas, donde crecerá con el tiempo.

Las cuentas específicas para la jubilación ofrecen beneficios fiscales, pero existen otras formas de invertir su dinero: puede buscar en fondos de índice con unas bajas comisiones, como recomienda Warren Buffett, y plataformas de inversión online, como Ellevest o Betterment, conocidas como asesores de robo.

No importa cómo decida invertir, el paso más importante es abrir al menos una cuenta y comenzar a contribuir de manera consistente. "Empieza a invertir hoy", dice Bach. “Porque el milagro del interés compuesto comienza a funcionar el día que lo implementas, pero la clave del interés compuesto es que demora décadas. No se hace en días. Cuando tratas de hacerte rico rápidamente, sigues siendo pobre para siempre. Se trata de crear riqueza para tu vida".

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+