image

¿Y si la montaña del BCE pare un ratón?

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hora H del día D ¿Y si la montaña pare un ratón? Nunca digas nunca jamás. Hace algunos días, Ewald Nowotny, al que algunos denominan la mosca del BCE señaló que 74 años de paz han desequilibrado la economía. El BCE debería estar listo para decepcionar a los mercados. Una voz disonante, aunque el BCE ya ha filtrado convenientemente que hoy anunciará más compras de bonos, una extensión de la QE, pero se desconocen más medidas. Todos esperan medidas de estímulo acomodaticio para los bancos y mantenimiento de tipos, pero sin ahondar más el pozo de los rendimientos negativos, con los que aumentar una burbuja en los bonos, que solo en los 3 últimos meses han registrado entradas récord de $ 160 mil millones, lo que, según los analistas de BofAML, revela un profundo temor a la recesión global y capitulación global en el tema de Japonización..."

"En este contexto, el balance del BCE sigue estancado antes de la reunión del BCE de hoy. Draghi podría reiniciar el programa QE y dejar que el balance vuelva a crecer. Los mercados apuestan por una pequeña QE de € 30 mil millones / mes por 9-12 meses. Los activos totales suman ahora 4.681.600 millones de euros, equivalentes al 40,5 % del PIB de la zona euro, frente al 17,6 % de la Fed y el 102,9 % del Banco de Japón..."

"Un apunte sobre las posibles decepciones de hoy, vía Robin Brooks@RobinBrooksIIF: la configuración para el BCE de esta semana se siente similar a la de la reunión de diciembre de 2015, cuando el BCE terminó decepcionando a los mercados. Pero nuestro índice de opinión dice que los cortos EUR / $ no están ni cerca de lo que eran en 2015. Nuestro índice es 34 % (azul), los valores

Imagen

 Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+