image

“Es la hora de los políticos. Los mercados no pueden vivir eternamente del gas de la risa”

por Moisés Romero Hace 1 semana
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Reflexión sobre las siguientes citas: "Los inversores deben darse cuenta de que cada vez más no podrán confiar en la voluntad y capacidad de los bancos centrales para reprimir la volatilidad financiera y aumentar los precios de los activos. Como dijo Ben Bernanke en 2010: se trata de "beneficios, costes y riesgos". Cuanto más larga y profunda sea la búsqueda de medidas no convencionales por parte de los bancos centrales, especialmente sin el apoyo de otras políticas, mayor será la amenaza de costos / riesgos que excedan los beneficios, y cada vez más". (Mohamed A. El-Erian@elerianm) "Greenspan: "La Fed tiene un sentido extraordinario de hacia dónde se dirige la economía" Powell: 3 de octubre de 2018 - "estamos muy lejos de ser neutrales" Powell: 28 de noviembre de 2018: "estamos justo debajo de neutral" (zerohedge@zerohedge) "La verdadera pregunta no es si un candidato o pensador es populista, sino cuáles son las consecuencias de su populismo. ¿De quién es la versión de "la gente" que quieres potenciar? ¿Y qué versión de "la élite" busca suprimir? (Jesse Felder@jessefelder) "Los bancos centrales no son el único juego en la ciudad" "No soy un hada". Lagarde exige que la acción del BCE se complemente con una política fiscal coordinada de la zona euro.(Adam Tooze@adam_tooze)

"Lagarde pide ahora oficialmente estímulo fiscal para sacar a Europa del estancamiento. Eso de que los políticos le pasen al BCE la patata caliente del monstruo burocrático-regulatorio-impositivo que han creado se tiene que acabar..."

Imagen

"Si los políticos hicieran caso a Lagarde sobre estímulo fiscal afectaría al mercado europeo de bonos. Y ojo, que tiene un argumento de peso: si no hacéis nada yo sigo bajando tipos y a ver que pasa con los bancos y los depósitos. Recado de Lagarde a los políticos: “Espero no tener que decir algo parecido” - refiriéndose aI “lo que haga falta” de Draghi - porque si tengo que decirlo significará que otros no han hecho lo que tenían que hacer”. Y que arrimen el hombro, que no es el “hada madrina..."

"¿Y qué pasa con la burocracia europea, los altos impuestos, la falta de apoyo a la innovación y el espíritu empresarial, los políticos mediocres a incompetentes y las regulaciones excesivas? Los políticos han sido muy inteligentes, pasando al BCE un problema de su propia creación y que solo ellos pueden solucionar. (Víctor Alvargonzález@AlvargonzalezV)

Conclusión: los políticos tienen que ponerse a trabajar, aunque para muchos sea la primera vez que lo hacen. El gas de la risa, las inyecciones masivas de capital, no pueden durar eternamente. Parece que todo el mundo se ha olvidado ya de las famosas reformas estructurales y de la combinación de políticas fiscales adecuadas. Todo el mundo mira los movimientos populistas. Muy triste, sí.

 Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+