image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en los índices europeos (futuros Eurostoxx +0,7%) tras el anuncio de la fecha en que se reanudarán las negociaciones comerciales entre EEUU y China, a principios de octubre en Washington, impulsando a los valores cíclicos (crudo +4% ayer). Previamente habrá negociaciones telefónicas a mediados de septiembre. También recogen en positivo una nueva derrota de Boris Johnson en el Parlamento británico, el primer ministro no ha conseguido apoyos suficientes para celebrar elecciones anticipadas el 15-octubre y se aprueba la ley que exige solicitar una extensión del Brexit hasta el 31 de enero de 2020 en caso de que no logre un acuerdo con Bruselas. Esto aleja la posibilidad de una salida sin acuerdo.

En el plano macro tendremos datos de empleo en EEUU con la encuesta ADP de empleo privado del mes de agosto que se moderaría aunque manteniendo niveles sólidos de creación de empleo 148.000e vs (156.000 anterior). También conoceremos los PMI finales del mismo mes, que confirmarían la desaceleración tanto en el componente de servicios (vs 50,9e y preliminar y 53,0 anterior) como en el compuesto (vs 50,9 preliminar y 52,6 anterior). Aun así, el Libro Beige publicado ayer mostró moderado optimismo sobre la economía. Este documento servirá para preparar la próxima reunión del 18-sept, para la que el mercado descuenta por completo una bajada de 25 pbs y da un 24% de probabilidad de que sea de 50 pbs. La clave estará en los mensajes que se ofrezcan de cara a los siguientes movimientos.

En cuanto al BCE, destacamos las declaraciones de Lagarde (presidenta del BCE a partir del 1-noviembre), pidiendo planes de estímulo fiscal a los gobiernos europeos, lo que podría interpretarse en mercado como un intento de reducir las elevadas expectativas de estímulos monetarios que hay en mercado para la reunión del 12-septiembre. Estas peticiones de mayor estímulo fiscal se dirigirían fundamentalmente a los países con margen como Alemania u Holanda.

En España, hoy volverá el Tesoro al mercado con subastas de Bonos a 5 años y Obligaciones a 10 y 50 añoscon un objetivo de captación de 3.000-4.000 mln eur. también se subastarán obligaciones vinculadas a la inflación, con objetivo 250-750 mln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+