image

Ebury prevé tendencia alcista euro-dólar en lo que queda de año

por Ebury Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury prevé para el euro una tendencia alcista con respecto al dólar en lo que queda de año, y ello a pesar de la mayor probabilidad de que el BCE se decante en septiembre por reducir aún más los tipos de interés en la eurozona. “Con tipos de interés en la zona euro en o por debajo de cero, la Reserva Federal tiene mucho más espacio para decantarse por tipos más bajos que su homólogo europeo; no obstante, creemos que esto debería proporcionar suficiente apoyo para la moneda común durante el resto de 2019”, señala la institución financiera especializada en intercambio de divisas. Las previsiones de Ebury apuntan a una apreciación gradual del EUR/USD hacia el nivel de 1,18 para finales de 2020. En este sentido, cree que es significativo el hecho de que el Euro se encuentre en estos momentos en un nivel más alto que antes del “recorte agresivo” de la Reserva Federal y una serie de noticias económicas negativas en la zona euro.

Ebury opina que, tras sus últimas reuniones, el BCE ha allanado el camino para un nuevo estímulo su próxima cita de septiembre, cuando se publicarán las proyecciones económicas actualizadas. “Esto, creemos, incluirá una reducción de 10 puntos básicos y podría implicar una reanudación del programa de compra de activos del BCE”, asegura la entidad financiera en su informe de previsión relativa a las monedas del G3. Los mercados están dando ahora una probabilidad implícita del 100% a un recorte de tipos de interés del BCE en septiembre, lo que supone un fuerte aumento desde el 20% que se daba a mediados de mayo. Los responsables de política en la zona euro están claramente preocupados por la bajada de las perspectivas de crecimiento y el fracaso de la economía en la zona euro para generar presión inflacionaria.

 Imagen

LA LIBRA, A MERCED DEL BREXIT

A pesar de que el riesgo a un “no acuerdo” para la salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea ha aumentado en las últimas semanas, Ebury se manifiesta “optimista” con respecto a la Libra. “Nuestro escenario sigue siendo que un acuerdo sea forzado a través de la Cámara de los Comunes en algún momento antes de la fecha de salida. Ebury cree que cualquier escenario que evite un “no acuerdo” podría enviar a la Libra considerablemente al alza y garantizar que la divisa terminase el año como una de las monedas con mejor desempeño del G10. Sin embargo, el retraso en el calendario para un acuerdo de Brexit, le lleva a revisar a la baja sus previsiones de GBP en todos los ámbitos.

Si finalmente no hubiese acuerdo de salida, Ebury prevé una venta masiva de Libras perdiendo entre un 5 y un 10% desde los niveles actuales frente al dólar estadounidense.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+