image

Pendientes de la política italiana por la comparecencia del primer ministro ante el Senado

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Alemania se publicarán los datos de IPP del mes de julio. En Alemania se publicarán los datos de IPP del mes de julio, anual +1,0%e (vs +1,2% anterior) y mensual +0,0%e (vs -0,4% anterior).

Mercados financieros Comenzamos la sesión con los futuros apuntando a una apertura ligeramente a la baja en las bolsas europeas

Comenzamos la sesión con los futuros apuntando a una apertura ligeramente a la baja en las bolsas europeas (futuros Eurostoxx -0,10%, futuros Ibex -0,20%) tras las subidas de ayer al calor de las noticias que apuntaban a un nuevo acercamiento entre EEUU y China en materia comercial y la expectativa de políticas de corte fiscal en Alemania que junto con los esperados estímulos monetarios logren sostener la actividad económica y revertir la actual desaceleración. Además, ayer expiraba el plazo para que el Departamento de Comercio estadounidense decidiera si extendía o no la tregua a las compañías norteamericanas que suministran a Huawei y se ha optado por una extensión de 90 días adicionales. El movimiento positivo en los índices se vio acompañado de un ligero repunte en TIRes (aunque continúan en niveles muy bajos), un avance del crudo y caída del oro. Además, el mercado sigue confiando en el apoyo de los bancos centrales y descuenta que tanto la Fed como el BCE bajarán tipos en septiembre. En el plano macro no tenemos citas destacadas, más allá del IPP alemán del mes de julio.

Hoy tiene lugar la comparecencia de Giuseppe Conte, primer ministro italiano, ante el Senado para explicar la crisis de Gobierno entre los dos partidos que formaban la coalición. En caso de convocarse nuevas elecciones, podrían celebrarse en noviembre, coincidiendo con la fase final de la elaboración de los presupuestos, pues por ley deben convocarse entre 60 y 70 días después de la disolución de las Cámaras. Las encuestan anticipan una amplia ventaja de la Liga Norte (por encima del 30% en intención de voto) frente al Movimiento Cinco Estrellas. Sin embargo, en los últimos días se viene barajando la posibilidad de que se configure una nueva alianza sin la necesidad de pasar por las urnas entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, con el respaldo de otros partidos minoritarios.

El Tesoro español acude al mercado con emisiones de letras a 3 y 9 meses y un objetivo de captación de 1.000-2.000 mln eur.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

 

Principales citas empresariales En Estados Unidos publicará resultados Home Depot

En Estados Unidos publicará resultados Home Depot.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona conocimos los datos finales de IPC del mes de julio

En la Eurozona conocimos los datos finales de IPC del mes de julio que en tasa general anual se situó por debajo de la cifra preliminar +1,0% i.a. (vs +1,1%e y preliminar y +1,3% anterior) y confirmó el subyacente +0,9% (vs +0,9%e y preliminar +1,1% anterior). El dato mensual de julio retrocedió una décima más de lo previsto por el consenso -0,5% (vs -0,4%e y +0,2% anterior).

Análisis de mercados Jornada positiva en los mercados europeos

Jornada positiva en los mercados europeos (Euro Stoxx +1,20%, Dax +1,32%, Cac +1,34%). El Ibex, en línea con los otros índices europeos, pero con menor intensidad, se anotó un avance del +0,73%, cerrando la sesión por encima de los 8.700 puntos. Las mayores subidas fueron para MásMóvil +6,45%, Ence +3,88% y Arcelor Mittal +3,46%, mientras que las únicas caídas fueron registradas por los bancos BBVA -2,22%, Bankinter -1,65%, Caixabank -1,29% y Santander -1,03%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+