image

Siemens Gamesa doble techo de corto plazo y doble suelo de medio plazo

por Sergio Ávila de IG Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Siemens Gamesa Renewable Energy SA opera en la industria de las energías renovables. Desarrolla, construye y vende plantas de energía eólica, parques eólicos y turbinas eólicas. Proporciona servicios de energía eólica en tierra y costa afuera. Cuenta con un total de 23.562 empleados.

Las acciones de la compañía se movieron durante más de año y medio en un rango lateral entre los 9,05 euros y los 14,36 euros. El pasado 3 de abril, el valor superó al alza la resistencia d ellos 14,36 euros, lo que suponía la confirmación de una figura de doble suelo generado entre noviembre de 2017 y octubre de 2018.

Tras la superación de dicho nivel, el valor ha corregido hasta cerca del 61,8% de Fibonacci, el cual podría ser un nivel en el que se podría frenar la caída.

El valor estaría saliendo de la zona de sobreventa, pero al generarse un doble techo en los 16 euros, podría tener una mayor corrección hacia los 11,20 euros antes de poder intentar atacar a la media.

La media de 200 se encuentra en tendencia positiva, una superación de dicha media al alza podría indicar que la corrección ha llegado a su fin.

El objetivo de subida por dicha figura de doble suelo en un plazo mayor, es la extensión del rango entre los suelos y el máximo entre mínimos, hacía arriba, esto marcaría un objetivo potencial en el entorno de los 19,39 euros. Se invalidaría el escenario alcista en el valor, de ver una pérdida del mínimo de los 9,05 euros, teniendo un primer soporte en la media de 200 una vez superada.

Por descuento de flujos de caja, las acciones cotizan por encima de su valor que podría estar en el entorno de los 9 euros, si bien es cierto, el consenso de analistas marca un precio objetivo medio en el valor de 14,83 euros. HSBC rebajaba su precio objetivo el pasado 2 de agosto desde los 16,80 hasta los 15 euros por acción y ayer USB se lo bajaba desde los 16,50 hasta los 15,20 euros por acción.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+