image

Conato de largos en el oro que vuelve dentro del rango del último mes

por Masquetrading Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentábamos en el último monográfico como el oro se iba encerrando cada vez más, en una típica zona de congestión, marcando tanto máximos menores como mínimos mayores y que se espera su salida rápida. Nos olvidamos comentar que dentro de estas zonas es muy típico ver salidas en falso de las mismas y es lo que hizo justamente el pasado jueves en que rompió máximos últimos (1.442,9) con cierto volumen y ahí debíamos esperar a ver su consolidación en la sesión posterior y vimos justo lo contrario, una vela envolvente corta con además giro de volumen. Giro de volumen es cuando tras una vela como en este caso larga se produce, en lugar de otra de confirmación, una envolvente que tiene más volumen contrario en este caso más corto que la vela de rotura. Tras esta rotura en falso el precio, siguiendo nuestro sistema, debería corregir mínimo a la zona de los 1.410.

Dicho todo lo anterior deberemos actualizar los máximos del rango lateral en que está inmerso el valor. Los últimos máximos del viernes pasado marcan dicho precio en los 1.454,4. En cambio por su parte corta sigue teniendo las mismas zonas los 1.400-1.380.

Dentro de este rango tiene tanto la SMA de 200 en gráfico horario (1.420) como la de 30 en gráfico diario (1.403,8) y en caso de querer irse corto la pérdida de estas medias podría darnos pistas de la intención del precio, puesto que si pierde estas medias con volumen fuerte nos avanzaría intención clara.

La salida larga y tras lo comentado está claro que deberemos ver rotura y confirmación con volumen largo o rotura con un volumen largo excesivo típico de pánico de mercado.

Mientras nuestra valoración MQT es Lateral Estrecho y es la opción que daremos por válida mientras no salga como hemos dicho anteriormente.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+