image

SP, recuento de largo plazo y dos objetivos de corto plazo.

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El pasado día 21 de junio por el canal de Telegram y como idea en Traidingview os propusimos dos objetivos para el "índice de índices" (SP). Los objetivos lo eran en el corto plazo, y prueba de ello es que el primero  estuvo muy cerca de cumplirse ese mismo día 21 quedando el segundo un poco más lejos pero también al alcance de "la mano" si el SP se decidiese  por el primero.

Llevábamos días, incluso más dos semanas quejándonos de la falta de tendencia en los índices, sobre todo en Europa, donde la falta de intención en nuestros dos índices de referencia es más que evidente. El SP tampoco nos lo ponía fácil, y tuvo que ser como siempre  una decisión tomada el pasado día 19 de junio por  la  FED que, manteniendo los tipos invariables, mostraba su predisposición a la baja de los mismos en un futuro próximo (año 2020), en el caso de que  la situación económica en su país así lo precisara, si bien entre los analistas parece ser que, se va imponiendo la idea de que antes de finalizar este año 2019 se podría ver una bajada de una cuarto de punto.

El día 21 y como hemos comentado anteriormente se produjo un fuerte movimiento en el SP que nos dejó bien claras sus intenciones alcistas, y fruto de ese latigazo alcista nos atrevimos a daros los dos objetivos propuestos que, a la vista de cómo cerró este último viernes y de cómo se ha desarrollado la reunión del G-20 en Japón, es más que probable que para la madrugada de mañana podamos tener cerrado o muy cerca de cerrar el primero de los objetivos ya que son 27 puntos lo que separa al futuro mini del SP del 1º de los objetivos que propusimos en los 2.975,5 puntos.

La cumbre del G-20 se ha cerrado si bien no con un acuerdo, sí con las intenciones de las dos primeras potencias económicas mundiales de no imponer nuevos aranceles a más productos, y continuar con las negociaciones que habían paralizado. Desde esta página en la que fundamentalmente nos dedicamos al análisis técnico de los movimientos de los precios de nuestros índices de referencia, sí que en algún ocasión nos hemos pronunciado a favor de facilitar el comercio mundial, pues pensamos que, las barreras proteccionistas lejos de ser medidas efectivas aunque en el corto plazo o de cara a la galería lo puedan parecer, en el largo plazo  nunca son la solución, y además añaden no únicamente tensión en la relaciones económicas entre países,  sino que además pueden derivar en tensiones geopolíticas que en el pasado han solido terminar de muy malas formas, e incluso en enfrentamientos militares.

Pero volvamos a lo nuestro, y hoy lo nuestro son los dos objetivos que tenemos "marcados a fuego" en nuestra caletre, y el recuento de largo plazo en el SP respectivamente. De los dos objetivos que tenemos en el más próximo futuro poco más podemos añadir, echad un vistazo al gráfico de una hora y ahí los podréis ver, el primero como hemos dicho anteriormente en los 2.975,5 puntos y el segundo un poco más lejos en los 3.051,25 puntos.  Estos objetivos nos marcarían el final de un impulso alcista que se inició en los mínimos de la pasada Navidad y  en concreto los 3.051,25  que es el final de la onda v de una 5ª de grado superior que, nos dejaría un techo, nivel éste que de lograrse nos adelantaría un descanso en la subida y desde el que se iniciaría una corrección bajista.

Pocas novedades tenemos en el recuento de largo plazo con respecto al comentario de la pasada semana, seguimos igualmente pendientes de ver si el mínimo visto a finales de mes de diciembre del pasado año 2018 y en el que hemos colocado el final de una onda C, efectivamente ha marcado un suelo en los mercados,  y desde el que se inicie un escape alcista  que nos devuelva a máximos históricos para el SP. Ya sabéis que nos somos dados al "trading ficción" sino que nos gusta ir viendo lo que se va  produciendo poco a poco en los índices, cuando tengamos al SP en máximos históricos, será  entonces cuando empezaremos a hacernos preguntas tales cómo  hacía dónde vamos y lo qué pueda ocurrir, mientras tanto seguiremos pendientes de nuestros dos objetivos que, a la vista de lo ocurrido esta semana parece que cada vez  están más cerca.

Si alguno se pregunta de por qué  hace semanas que apenas hablamos de los índices europeos, la respuesta es rápida y contundente, y es porque no tenemos pauta, no tenemos un recuento que se adapte mínimamente a la teoría,  y cuando no tenemos pauta en un índice lo mejor es apartarse de éste, los gráficos son los que son, no podemos ni debemos forzarlos para hacerlos cuadrar a nuestro antojo, pues generalmente suele terminar mal. De siempre os hemos dicho y os diremos que, sin pauta no somos nadie, y ahora mismo para los índices europeos no existimos pues no tenemos pauta.

Para terminar os vuelvo a recordar que, podéis consultar nuestras ideas publicadas en la plataforma tradingview, estas ideas y valga la redundancia son nuestro "ideario", pues en él podréis leer entre líneas nuestro pensar de todos los instrumentos que empleamos en las operativas de nuestro Darwin PTT que, por cierto y es esto ya empieza a ser una más que una  buena noticia, pues  por segundo mes cerramos en positivo, tendencia que pensamos poder mantener. No os queremos engañar nos queda mucho camino por recorrer para volver a los niveles a los que llegó, por ahora nuestro objetivo principal es volver al positivo en el retorno anual que, nos gustaría y así los vamos a intentar que fuese durante estos dos meses de julio y agosto, esa es nuestra intención y en esto estamos.

No quiero alargar más el comentario de esta semana, aprovechad los que hayáis comenzado las vacaciones para desconectar de este "mundillo de pillos", para el resto deciros que os espero el lunes a la hora de siempre y esta semana pendientes de ver cómo evolucionan los objetivos marcados. Pasad un feliz domingo, espero que las temperaturas y ahora estoy hablando de meteorología vuelvan a la normalidad del verano ibérico, y dar gracias a todos los que, siempre  mal pagados y  en una labor en la que literalmente todos los días  se la "juegan",  se dedican  a la dura labor de extinción y prevención de incendios, ese mal nuestro endémico que me temo que en el futuro vaya a más.

Gráficos cortesía de Tradingview.ImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+