image

“La conjura de los bancos centrales. Que llueva café en el campo"

por La Carta de la Bolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Los banqueros centrales podrían estar cerca, muy cerca, para, en efecto, romper sus mandatos y probar algo nuevo. Este hecho posiblemente incluye la llamada teoría monetaria moderna: crudamente, un proyecto centrado en la impresión de efectivo para financiar la expansión fiscal ". (ft.com) Este gran artículo recoge el malestar creciente, que rodea la actividad diaria de los grandes próceres, los que dirigen el rumbo financiero y económico. Los bancos centrales saben de dónde venimos, conocen que las cosas se desarrollan en desacuerdo a lo que ellos pretendían y son presa del miedo al futuro que ya está encima del mundo. Se ha hablado de una Renta Básica Universal, pero ha sido un desacierto en los países que la llevaron a cabo, porque, en definitiva solo crea vagos y aumenta el odio entre los que pagan trabajando y los que cobran sin dar un palo al agua. Ahora se habla de tirar dinero desde el cielo, dinero, que se llama, desde los helicópteros, para generar inflación..."

"Los bancos centrales parecen desconocer, que con sueldos por debajo de los promedios de la gran época de vino y de rosas es imposible acelerar el consumo, porque, además, la deuda contraída por familias, empresas y Estados es inmensa. La de los Estados bate récords todos los días. Por tanto, hay que pagar lo que se debe y, luego, afrontar, si se quiere nuevos retos, ahora que los tipos de interés están bajo cero. Pero primero, pagar. Si no, no hay crédito..."

"Las sucesivas QE han servido para mejorar balances de las grandes empresas, en algunos casos con desatino ¿Compró el BCE deuda de Dia?, para reflacionar los activos de Bolsa, con Wall Street apuntando niveles astronómicos, que otros mercados han sido incapaces de seguir, porque carecen de valores tecnológicos en sus índices, como la Bolsa española, e inflando grandes burbujas inmobiliarias por todo el mundo, desde Australia Japón, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Italia, Francia, España..."

"Que llueva café en el campo, como dice la canción de Juan Luis Guerra ¿Que caiga dinero desde los helicópteros? Vamos a ver qué hacen los bancos centrales?..."

(De la conversación mantenida con uno de mis gurus favoritos)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+