image

Caroline, ve hacia la luz !!!

Cómo encontrar un mercado donde invertir
por Inversor Consistente Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Invertir es una actividad que guarda un tremendo parecido con una carrera de caballos. Quizá la única diferencia sea que mientras en el hipódromo solo nos permiten apostar antes de que la carrera se inicie, en los mercados de renta variable podemos comprobar cómo lo están haciendo los diferentes caballos y apostar por los que vayan en cabeza.

Como inversor privado quiero saber qué mercado es el que me ofrece mayor probabilidad de lograr beneficios. Parece una incógnita difícil de despejar, pero si comparo la evolución de diferentes índices -mostrados en rentabilidad-, tendré una idea bastante aproximada de cuáles son los más rentables, es decir, sabré qué caballos están corriendo más rápido.

 

Imagen

Leyenda: azul (NASDAQ100), violeta (SP500), amarillo (CAC40), verde (DAX30), negro (Footsie), rojo (IBEX35)

 

Desde el 2017 es el índice tecnológico de Estados Unidos el que marca un mayor retorno con una rentabilidad actual del 57%, seguido por el Standard and Poor's 500 con un 30%. En la cola de esta hipotética carrera, el IBEX35 se distingue por un -1,43%. Y, sin embargo, medios especializados y expertos siguen animando al inversor particular a invertir en valores que cotizan en el parquet español.

Voy a correr hacia la luz en lugar de huir de ella. Quizá el éxito en el mundo de obtener rentabilidad a nuestro patrimonio sea, simplemente, no complicarse la vida y operar a favor de corriente.

 

Estudiaremos el mercado norteamericano.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+