image

Berkeley Energia Ltd: Análisis técnico y fundamental

por Sergio Ávila de IG Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Berkeley Energia Ltd es una empresa de exploración y desarrollo de uranio con una base de recursos en España. El proyecto de Salamanca incluye los depósitos Retortillo, Alameda, Gambuta y Zona 7.

El pasado día 14 de junio emitió 60.000 nuevas acciones ordinarias. Las acciones se dispararon la semana pasada alrededor del 20% después anunciar tres nuevas licencias de explotación en la provincia de Salamanca.

El valor hizo mínimos en los 0,079 euros por acción a finales de diciembre y desde ahí ha rebotado, generando una resistencia en el entorno de los 0,343 euros, pero por el momento sigue cotizando dentro de ese rango. El gráfico mejoraría de ver una superación a precios de cierre diario por encima de dicha resistencia. Aunque así fuera, el valor sigue siendo un valor tan débil que puede sufrir mucha volatilidad y, por lo tanto, es muy arriesgado.

La compañía cotiza a PER 1,2x cuando el de su industria es de 9,3x. Se espera que las ganancias disminuyan considerablemente en los próximos 3 años y solo se esperaba que tuviese beneficios en la primera parte del año y posteriormente pérdidas.

La empresa tiene una deuda del 14,6% de los fondos propios, habiendo aumentado en los últimos 5 años cuando no tenía deuda alguna.

El flujo de caja es negativo, y por lo tanto, no está bien cubierta la deuda.

La cotización se sitúa a un 1256% de los máximos de las últimas 52 semanas, que fue de 3,27 euros y a un 67% de los mínimos, situados en los 0,079 euros.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+