image

El dólar se recupera en cuanto Trump retira la amenaza de aranceles a México y el peso asciende

por Ebury Hace 1 mes
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No es sorprendente que el peso mexicano fuese el gran ganador la semana pasada, después de que Trump afirmase que algunos compromisos de cooperación en relación a la frontera entre Estados Unidos y México serían suficientes para posponer los aranceles. El dólar también tuvo un buen desempeño, ya que los mercados se sintieron aliviados de que la retórica y las amenazas referentes al comercio mundial se hayan disipado por el momento. En una semana sin noticias importantes o reuniones del banco central, eso fue suficiente para poner al dólar en lo más alto del ranking del G10.

Todos los ojos se dirigen ahora a la reunión de la Fed el miércoles. No se esperan cambios en los tipos pero los mercados prestarán mucha atención a cada palabra de la conferencia del FOMC para tener una idea de la probabilidad y el alcance cualquier recorte.

EUR

El único dato importante que se conoció en la zona euro la semana pasada fue la débil producción industrial, con una bajada del 0,5% en abril después de una caída del 0,4% en marzo. Éstos son números volátiles y están sujetos a revisión, pero hasta el momento no hay una recuperación a la vista para el sector industrial europeo. Los datos de esta semana también serán escasos, si bien hay un evento clave del BCE en Portugal, el foro de Sintra sobre banca. Esperamos que el BCE aclare, aún más, sus opiniones sobre la futura dirección de la política. 

USD

Ahora que el tema del arancel mexicano se ha disipado, Trump está dedicando su tiempo en tuitear sobre la necesidad de que la Fed reduzca los tipos. En la reunión de la Reserva Federal del miércoles, veremos cómo de bien lidia el FOMC con la presión política para reducir los tipos. No se espera ningún cambio inmediato, sin embargo, la atención estará centrada en los mensajes de la Fed para futuras reuniones. Creemos que los mercados, que están cotizando tres recortes completos para finales de 2019, se han adelantado y pueden ser sorprendidos negativamente por unas declaraciones de la Fed menos “dovish”. Si estamos en lo cierto, será muy interesante ver hasta qué punto el dólar se recupera en el corto plazo.

GBP

La semana pasada los datos fueron mixtos en Reino Unido. Las débiles cifras de crecimiento del PIB de abril y la producción manufacturera se vieron contrarrestadas por una fuerte creación de empleo y un sólido crecimiento salarial. Sin embargo, poco de esto importó ya que los mercados se centraron completamente en la lucha por el liderazgo en el Partido Conservador y su impacto en las negociaciones del Brexit. Para esta semana, con el mercado cotizando una casi segura victoria de Boris Johnson, la atención debería cambiar hacia la reunión de junio del Banco de Inglaterra. No se espera ningún cambio en la política, pero la mayoría de los economistas esperan una evaluación más negativa de la perspectiva económica del MPC. En caso de que esto no se materialice, podríamos ver un incremento del GBP/USD hacia el 1,30 en el corto plazo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+