image

MásMóvil: Por descuento de flujos debería doblar el precio actual

por Sergio Ávila de IG Hace 3 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

MásMóvil es el cuarto operador de telefonía de España y tiene fundamentales sólidos, y con un retorno sobre el patrimonio (ROE) del 18% supera holgadamente a la media de su industria, que lo tiene en el 8,9%. El retorno sobre los activos (ROA) es del 6%, cuando el de su industria es del 3,8%, y el retorno sobre el capital (ROCE) ha aumentado hasta el 9% desde el -0,4% que tenía hace 3 años.

Sí que se podría decir que tiene una deuda elevada, del 269% de los fondos propios, y ha aumentado considerablemente en los últimos 5 años, pasando del 50,7% hasta el nivel actual. Podríamos decir que los intereses de la deuda no están bien cubiertos por las ganancias (el EBIT representa 2,5 veces el gasto anual de intereses, lo ideal es que fuera al menos 3 veces), y esto es algo que debería mejorar la compañía. En cambio, se espera un fuerte crecimiento de los beneficios de la empresa anualmente en los próximos 3 años (del entorno del 30,7%), por lo que por descuentos de flujos de caja duplicaría el precio actual.

Técnicamente tiene una resistencia en los 21,43 euros, en caso de superar dicho nivel, podría ser un buen momento para valorar analizar la compañía como posible oportunidad de inversión.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+