image

Bankia vs Sabadell, vuelve el runrún “a la espera del nuevo gobierno”

Enzon Martínez de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Directores de área, directores comerciales, directores territoriales y otros en igual o superior escalafón del banco de Sabadell y de Bankia, intercambian mensajes y WhatsApp en los últimos días con frenesí. Ha vuelto a los bares, cafeterías, comedores y otras zonas de encuentro, el runrún de una fusión a la espera de la formación del nuevo gobierno ¿Fusión? No es lo aconsejable para Bankia, en manos del Estado. En el supuesto de que este hilo tomara más fuerza e hiciera realidad el viejo rumor, Banco Sabadell estará obligado a ampliar capital para pagar lo que el Gobierno considere oportuno. Tal es la calentura, incluso miedo en altos directivos de ambas entidades, que se mencionan nombres de entidades bancarias anglosajonas muy conocidas, como mentoras y diseñadoras de la hipotética operación, que en cualquier caso, no está cerca. Manda el nuevo gobierno, si es que antes no se convocan otras elecciones generales", me dice el analista jefe de una gestora, que pide omitir su nombre.

Añade: "Paciencia, por tanto, y más cuando el BCE retrasa subidas de tipos y amenaza con bajar aún más. Aún no se sabe cómo va a premiar a la banca, cuál va a ser la fórmula, si es que la hubiera. Paciencia, porque las cosas de palacio van despacio y no solo está en juego la operación en sí misma, si es que llegara a realizarse, sino el baile de sillones y la resistencia que manifestarán los opados..."

"Desde ambas entidades se negó esta operación cuando se presentaron los resultados trimestrales. Lógico. Nunca operación en su fase inicial se propaga a los siete vientos. En nuestra gestora no la vemos fácil. El futuro de Bankia no solo es Bankia, sino todo lo que ha arrastrado en los últimos años en términos de popularidad. El banco, no obstante, lo está haciendo muy bien, con buenas captaciones de fondos de inversión y de depósitos..."

"El precio es, por tanto, clave en esta operación, bien sea con este banco o con otro, porque a la cantidad hay que sumarla le calidad del mensaje que se emita, llegado el caso".

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+