image

Atrapados como moscas en la trampa de liquidez

por Moisés Romero Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

"Ahora que la Reserva Federal de Estados Unidos advierte sobre posibles rebajas de tipos de interés, en un movimiento de vuelta, y que los grandes organismos supranacionales, como el Banco Mundial, revisan cifras de crecimiento a la baja conviene recordar lo que algunos sabios ya dijeron hace tres años: estamos atrapados en la trampa de liquidez. Difícil salir de ella, porque sus creadores, los bancos centrales, supieron hacerla, pero desconocen cómo salir. La Represión Financiera nunca alcanzó un nivel tan alto. El desconcierto entre los participantes en los mercados jamás llegó a marcar registros tan altos ¿Cómo con tipos de interés de los instrumentos financieros tradicionales tan bajos, incluso con retornos negativos, se suben a los cielos los activos de riesgo, como las inmobiliarias en todo el mundo, a la vez que solo Wall Street mantiene el tipo en los mercados de acciones?..."

"Por el miedo, un miedo atroz a las turbulencias en las Bolsas, muchas de ellas anotando desplomes de consideración, cuando la mayor Bolsa del mundo emite un gemido lastimero o, simplemente, bosteza. Por eso, vuelve la burbuja inmobiliaria a muchas zonas del mundo, desde España a Alemania, pasando por Portugal, Australia, Francia o Italia. Informaciones solventes destacan que vuelve a comprarse sobre plano y que todas las viviendas nuevas construidas están vendidas. Es algo que desaconsejamos a nuestros clientes. El alza de los precios de los inmuebles, que se registran en determinadas áreas no tiene razón de ser, porque aún no se ha apagado el fuego provocado por la burbuja anterior. Aconsejamos, ahora más que nunca, esperar y ver. Hay factores políticos y geopolíticos, que conviene analizar con detenimiento..."

"Hace ya tiempo que los analisyas de PIMCO recomendaban en estas circunstancias:

- Habrá que enfocar en la preservación del capital y en un escenario con incrementos de riesgo.

- Reducir las operaciones en aquellos activos que dependan de un alto nivel de apoyo de los bancos centrales.

- Centrarse en una selección bottom-up.

- El enfoque sobre la inversión debe ser global. Un enfoque muy selectivo en la Eurozona.

- Posicionamiento global cuidadoso, combinando la gestión activa para aprovechar los períodos de alta volatilidad y dislocación del mercado.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+