image

Pagar a los inversores para poder gestionar sus ahorros, es el próximo movimiento

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

"El próximo movimiento a nivel de comisiones de fondos: pagar a los inversores para poder gestionar sus ahorros... ¿Porqué no? Why paying clients to manage their money is no longer such a fanciful idea

ft.com/content/505a471f-7a16-32bc-a3af-7be035599af0 … vía @financialtimes

Joaquín de La Fuente, economista experto en juegos de azar, me ha vuelto a escribir después de algunos años en el dique seco: "Ante la confusión generada en amplias capas de la población del mundo por el despampanante comportamiento de las Bolsas USA desde los mínimos de 2009 y el comporamiento pésimo de los mercados europeos, en general, y del español, en particular, les sugiero que no pierda el norte, porque nada ha cambiado salvo la caída a plomo del volumen de negocio, que es lo que han manejado muy bien la mano de dios, la de los bancos centrales para sostener los índices con un puñado de dólares y al margen de toda lógica económica y geopolítica. A la mano de dios se une la mano de las empresas, comprando autocartera a troche y moche. Y en el camino, la industria de la desintermediación financiera y bursátil haciendo agua por todas partes. Cada vez quedan menos para una tarta más pequeña"

“Y como en todos los juegos, al final sólo uno o dos se quedan con la pasta de los demás, como en las grandes timbas ¿Es la Bolsa una timba? En una timba poker existen todo tipo de sistemas, tácticas y cálculos de probabilidades que nos deben auxiliar a la hora de tener más seguridad de cuándo aumentar el bote, pasar de largo una puesta o bien resolver no sentarnos en una establecida mesa. En el caso del poker Texas Hold"em, una de las variedades más populares del juego por Internet, una buena táctica es aplicar el llamado Cálculo de Conveniencia. Para realizarlo, se necesita conocer los odds. Esta palabra inglesa ha sido traducida al español de algunas formas, mas ninguna puntualiza con fidelidad su verdadera significación. Por ello y para evitar confundirlo, plantearemos la realidad de la manera más práctica y concisa posible…”

“Una vez empapado en este asunto, estimado director, observo una importante correlación de los fenómenos descritos con la Bolsa actual, a la que la mayoría consideramos la Madre de Todas las Timbas, porque la Bolsa dejó hace años de cumplir su compromiso con la sociedad, la economía y las empresas. En esta Gran Timba, los grandes jugadores, es decir, los bancos de inversión, se han ido desplumando unos a otros. Han desaparecido del Local de Juego entidades como Lehman, Bears, etc Y cada vez quedan menos jugadores. Los mirones suelen apostar por éste o aquél jugador. Los mirones, los inversores privados, no dan una, porque en este juego de la Gran Mangada siempre apuestan a caballo perdedor…”

“Digo, estimado director, que sólo quedan cinco jugadores sobre la Mesa de Póquer de la Bolsa. Siguen repartiendo cartas y siguen los mirones apostando. Esto continuará así hasta que un Jugador se haga con el Dinero de Todos. No sé cuánto durará la Partida. Pero Uno se quedará con el Dinero de Todos. Y una vez llegados a ese episodio ¿qué sucederá? Que se quedará solo, más solo que la una y ya nadie querrá jugar con él. Tampoco, los mirones, claro. Ese jugador intentará hacer solitarios, trampas en el solitario. Hasta que llegue la Nueva Autoridad y lo enchirone. Entonces nacerá otra Bolsa. La Bolsa de Siempre, la de los Manuales…”

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+