image

"El que la sigue la consigue", pauta impulsiva con fallo de 5ª en XAUUSD(oro)

por Pautas Terminales Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

LLévabamos días e incluso semanas tras la pista del Oro, y es que tras una fuerte subida en la que hizo máximos el 20 del pasado mes de febrero, hemos visto una corrección en forma de pauta plana, y en los últimos días estábamos intentando  ver el final de la  onda C de la plana que, nos marcase un suelo  desde el que iniciar el rebote. Pues bien, como suele decir el refrán "el que la sigue la consigue", y  es que la onda C que estábamos siguiendo, falló de forma clamorosa y nos dejó una muy buena oportunidad de ponernos largos.

Cuando después de días se cierra una operativa y ésta es positiva, al presentarla a los demás parece que todo hubiese sido muy fácil, y la verdad no ha sido así. Y es que el primero de los problemas que te encuentras cuando haces el recuento de una pauta impulsiva con fallo de 5ª , es saber si efectivamente estás o no ante ese fallo. Para entender esto último hay que saber en que consiste el fallo de 5ª. La teoría es muy sencilla, ya hemos dicho que se trata de una pauta impulsiva (en este caso era una onda C que sabemos que lo tiene que ser), pero que en  su última onda, es decir en la 5ª se produzca el  fallo, fallo que consiste en que ésta 5ª no supere a la onda 3ª de su mismo grado.

Las consecuencias del fallo de 5ª onda son las mismas que para las pautas terminales. El que en una pauta impulsiva la onda 5ª no supere a la onda 3ª, igual nos da que se de implicaciones alcistas o bajistas, nos está indicando que, la tendencia está perdiendo fuerza y que en cualquier momento el precio se va a dar la vuelta,  y además,  y esto es lo mejor desde el punto de vista operativo, el precio volverá o "desandará" todo el camino recorrido ( en este caso el precio del oro volvió precisamente al origen de la onda C).

No lo he dicho antes, pero ahora aprovecho para indicaros a modo de recordatorio, cuáles son los objetivos para las patuas impulsivas con fallo de 5ª y que son:

1.- Final de la onda 4.

2.- 50% de toda la pauta impulsiva ( en este caso el 50% de la onda C).

3.- El 61,8% de la pauta impulsiva.

4.- El 100% de toda la pauta ( el recorrido completo de la onda C).

Los analistas técnicos que siguen otros procedimientos no basados en la teoría de Elliott pueden igualmente llegar a las mismas conclusiones a la que el genio de de Kansas. En ocasiones cuando lees el análisis de algún índice, suelen indicar que se ha producido cierta figura, se ha roto cierto soporto o resistencia, o la forma en que está dejando el precio la gráfica, o la forma  de las barras o velas. Todos los sistemas pueden ser válidos y todos los sistemas pueden fallar incluido Elliott, pero de lo no que no me cabe duda es que, cuando tras ver una pauta como puede ser el fallo de 5ª, el precio "casi" de forma obligada,  y si el mercado no cambia de forma brusca,  irá hasta el último de los objetivos, como lo ha hecho hoy, primero de madrugada y posteriormente por la mañana por si cabía alguna duda.

Dicho todo lo anterior, y una vez que el precio nos confirmó el "famoso" fallo de 5ª, solo nos quedaba esperar que se fuesen  cubriendo todos y cada uno de los objetivos que la teoría nos impone, y a modo de estaciones de tren, el precio fuese superando éstas  siguiendo las indicaciones del "guardagujas".

Nada más vamos a añadir a este comentario que, aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", hemos refrescado una muy  pequeña parte de la teoría de onda de Elliott.

No os entretengo más, pasad una feliz noche, y mañana ya sabéis dónde tenéis una cita.

Gráficos cortesía de tradingview

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+