image

Análisis del mercado de divisas Latinoamericanas

por Ebury Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

REAL BRASILEÑO

Creemos que el Real brasileño será una de las monedas de los mercados emergentes con mejor desempeño este año. Un alivio en la incertidumbre política, los altos tipos de interés real, una gran cantidad de reservas de divisas y un déficit de cuenta corriente muy estrecho, aseguran que el BRL finalizará el próximo año alrededor de la marca de 3,50 frente al Dólar estadounidense. Sin embargo, un ritmo ligeramente más lento de aumentos de tipos por parte del banco central en medio de las recientes publicaciones de datos económicos débiles nos lleva a revisar al alza nuestro pronóstico a corto plazo.

Imagen

PESO CHILENO

Continuamos siendo bastante optimistas respecto a las perspectivas para el Peso chileno y esperamos que obtenga ganancias frente al Dólar estadounidense este año. Los tipos de interés reales son positivos, la economía continúa creciendo a un ritmo sólido y las reservas de divisas son adecuadas con una cobertura de importación de alrededor de siete meses. También creemos que las preocupaciones por el proteccionismo de EEUU y China son algo exageradas, y el resultado podría ayudar a respaldar los precios del cobre y al Peso. Por lo tanto, continuamos pronosticando ganancias para el CLP frente la mayoría de las principales monedas este año.

Imagen

PESO COLOMBIANO

Creemos que las perspectivas para la economía colombiana no son tan malas como sugiere la reciente depreciación del COP. La economía sigue creciendo a un ritmo constante y debería seguir respaldada por el reciente aumento de los precios mundiales del petróleo. Las reservas de divisas del banco central también aumentaron considerablemente en lo que va de 2019 y, ahora, están en el equivalente de, aproximadamente, doce meses de cobertura de importación. Este es un nivel más amplio que debería permitir que el banco central intervenga para proteger al COP. La reciente venta masiva también ha dejado al Peso en niveles relativamente baratos, lo que podría proporcionar una propuesta atractiva para los inversores. Teniendo en cuenta los factores antes mencionados, creemos en una recuperación del COP este año desde sus niveles actuales infravalorados frente al Dólar estadounidense.

Imagen

PESO MEXICANO

Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas para el Peso mexicano. Las noticias del acuerdo con EEUU han calmado las tensiones, los tipos de interés reales son firmemente positivos, el déficit de cuenta corriente del país se está reduciendo y creemos que los temores sobre los recortes en los tipos del Banxico son exagerados. El MXN también debe ser uno de los principales beneficiarios del reciente cambio moderado de la Reserva Federal. Por lo tanto, revisamos a la baja nuestros pronósticos USD/MXN y continuamos esperando ganancias modestas para la moneda desde los niveles actuales.

Imagen

SOL PERUANO

El Nuevo Sol ha evolucionado ampliamente en línea con nuestras previsiones en los últimos doce meses. Creemos que la combinación de una aceleración en el crecimiento económico, los precios estables del cobre y la posibilidad de tipos más altos en una próxima reunión del Banco Central de la Reserva de Perú deben respaldar a la moneda peruana. Creemos que esto debería permitir al banco central mantener un USD/PEN relativamente estable en torno a nuestro pronóstico a largo plazo de 3,30 frente al Dólar estadounidense.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+