image

Así se preparan los multimillonarios para el próximo mercado bajista

por Carlos Montero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cada vez son más los analistas que advierten a los inversores de que estamos formando un techo de mercado mayor en las bolsas, sobre todo la de EE.UU. A pesar del buen comportamiento de los mercados de valores desde finales de diciembre pasado, indicadores adelantados y de fortaleza subyacente ponen una llamada de advertencia en los activos de riesgo. Quizás tarde aún algunos meses, pero nos acercamos a un nuevo mercado bajista que haría caer a los mercados de valores mínimo un 20% desde sus antiguos máximos ¿Qué podemos hacer para prepararnos para este mercado bajista? Pues sigamos a los inversores más cualificados.  

El siguiente estudio nos viene de Sprott Physical Bullion Trusts y destaca una estrategia utilizada por multimillonarios que van desde Ray Dalio hasta John Tudor Jones II. 

Debido a que la confianza del mercado puede cambiar tan rápidamente en el mercado, estos inversores de élite se protegen a sí mismos al tener diversas carteras que incluyen activos no relacionados. 

Imagen

Si bien esto parece complicado, los activos no correlacionados son simplemente inversiones que no se mueven hacia arriba o hacia abajo en la misma dirección que las otras clases de activos en la cartera. Una pequeña asignación a estos elementos no correlacionados puede ayudar a proteger el valor de una cartera cuando cambia el sentimiento del mercado. 

¿Qué clase de clases de activos pueden usarse para este tipo de propósito? 

Si bien opciones como bienes raíces, productos básicos y efectivo pueden contribuir a una cartera más diversificada más allá de las acciones y bonos tradicionales, muchos expertos dicen que el oro es el rey indiscutible de los activos no correlacionados. 

El precio del oro no suele moverse con el mercado de valores, y con frecuencia, debido a su historia, el metal amarillo puede incluso aumentar su precio durante el curso de un mercado bajista. 

Estas son algunas de las razones por las que los multimillonarios se dirigen hacia un posicionamiento en oro: 

  • El oro ha actuado como una forma de valor durante miles de años. 
  • El oro puede disminuir la volatilidad de una cartera. 
  • El oro puede actuar como una cobertura contra la inflación en algunos escenarios 
  • El oro es un activo de refugio seguro tradicional al que los inversores acuden cuando el mercado se desvía 

Para comenzar el 2019, un nuevo multimillonario se subió al carro del oro, junto con defensores anteriores como Ray Dalio, David Einhorn, John Paulson y John Tudor Jones II. 

La entrada más reciente al club es Sam Zell, el pionero detrás de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT). Él compró oro por primera vez en enero, citando que es "una buena cobertura" y que "la oferta se está reduciendo" a medida que se acaban los nuevos descubrimientos de minas. 

Con la volatilidad del mercado nuevamente en la refriega, será interesante ver cuántos más inversores de élite del mundo también se suben al carro. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+