image

APPLE, ¿Podría verse afectada por el veto de Google a Huawei?

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   El terremoto que provoca el veto de EEUU a Huawei alcanza de lleno a gigantes como Apple. Desde medios chinos han comenzado a alentar un boicot al fabricante estadounidense, que pierde hasta 20.000 millones de capitalización en la apertura de Wall Street.

   La tormenta bursátil provocada por el veto de EEUU a Huawei, lejos de disiparse, va en aumento con el paso de las jornadas. El sector tecnológico se ha convertido en uno de los epicentros de la guerra comercial entre los dos gigantes económicos, y los inversores temen una escalada de las represalias.

    Los temores a una recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China se agravan, y disparan las especulaciones sobre nuevas represalias desde el gigante asiático al veto impuesto a Huawei. Además, la publicación de los resultados de Apple es algo muy seguido por el conjunto del mercado y en especial su evolución en China. Las últimas cuentas publicaron un descenso del 22% en ventas en este país.
 
   Técnicamente, observamos un cierto deterioro en un valor que tenía un brillante aspecto técnico de corto y medio plazo y que constituía una estructura de máximos y mínimos relativos crecientes hasta alcanzar la zona de los 214 dólares desde donde inició una fase correctiva que le ha llevado hasta niveles actuales de cotización.
 
   A corto plazo, tiene toda la pinta de querer ir a buscar la zona de los 177 dólares, que es exactamente el 50% de corrección proporcional Fibonacci a todo el último gran tramo alcista, por tanto, podría no haber culminado la caída todavía. Qué sucederá después es una incógnita, puesto que o bien irá a buscar el último de sus niveles de correccionalidad o bien desde ahí comenzará a subir. Lo que sí que es cierto es que se encuentra en plena fase de corrección y la caída podría continuar todavía más. Los niveles de anulación de la fase de corrección actual quedarían anulados si se superaran los 200 dólares, pero cada vez este nivel queda más alejado de su precio. Mal aspecto pues para la compañía de la manzana mordida.
 
 
Imagen
  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+