image

8 hábitos que le ayudarán a sobrevivir en los mercados financieros

por Carlos Montero Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Suelo llevar a estas páginas las recomendaciones operativas de grandes inversores, con el fin de ayudar a mejorar sus propios resultados. Creo que de la experiencia en los mercados es vital para la supervivencia, ya sea la experiencia propia o aprender de la ajena. En el artículo de hoy voy a detallarles los 8 consejos de inversión que nos dan los analistas de FBS. Veamos: 

1. Establecer metas 

Es difícil inventar algo mejor que un enfoque basado en objetivos. Sin embargo, asegúrate de que te fijas los objetivos correctos. No le recomendamos que tenga un objetivo de ganancias diario: un día puede estar lleno de oportunidades de ganancias interesantes o puede que no. 

Si intentas alcanzar una cantidad específica de ganancias todos los días, sentirás un montón de estrés innecesario. Las probabilidades de que odiarás el trading en algún momento aumentarán en este caso. Considere tener objetivos mensuales y anuales en su lugar. 

2. Mantener un diario 

Es un consejo que encontrarás por todas partes. Sin embargo, no es posible omitir este punto. Después de todo, su propia experiencia es la fuente clave de su conocimiento sobre el mercado. Como resultado, es necesario que saque el máximo provecho de sus operaciones pasadas, sin importar si son buenas o malas. Un diario le ayudará a realizar un seguimiento de sus éxitos y errores y mejorar. 

3. Gestiona tus riesgos 

Si desea permanecer en el mercado durante mucho tiempo y capitalizar sus operaciones, entonces la gestión de riesgos debe ser su hábito clave. Compruebe que su exposición al riesgo es razonable en todas las operaciones. Nunca hacer intercambios con parámetros aleatorios. Siempre controle el tamaño de su posición y su relación riesgo / recompensa. 

4. Controla el tiempo que dedicas al trading. 

Esto es importante, especialmente si eres un comerciante a tiempo completo. Cuanto más tiempo se siente frente al monitor, menor será su capacidad de permanecer atento y pensar con claridad. Acostúmbrate a asignarte intervalos de tiempo específicos para operar. Esto le ayudará a lograr la máxima eficiencia y también a administrar otras tareas en su vida.  

5. Cambia tu entorno 

La rutina puede ser un asesino del estado de ánimo para todo. Cuando eres un inversor, puedes disfrutar de un cierto nivel de movilidad, así que asegúrate de cambiar tu posición en el espacio de vez en cuando. 

6. Usa los fines de semana. 

El fin de semana es un gran momento. Úselo no solo para restaurar la energía y pasar tiempo con sus seres queridos, sino también para revisar los intercambios pasados y elaborar estrategias antes de la nueva semana. 

Es una gran idea dedicar una hora el sábado o el domingo a mirar los gráficos semanales, revisar los próximos eventos en el calendario económico y leer los medios financieros. ¡Estar preparado! De esta manera te sentirás confiado y listo para actuar el lunes. 

7. Socializar 

El comercio puede ser bastante solitario cuando se enfoca en sus ideas y estrategias. Tómese el tiempo para comunicarse con otros inversores. Esto ampliará sus horizontes y le brindará la alegría de interactuar con otros. Hoy en día hay muchas redes sociales y plataformas que te ayudarán a realizar esta tarea.  

8. Seguir aprendiendo 

Incluso si entiende que el aprendizaje es un proceso de por vida, debe ser muy práctico al respecto. Asigne una cantidad fija de tiempo por día o por semana a alguna actividad educativa, por ejemplo, asistiendo a un seminario web, leyendo un libro de texto, completando un curso de aprendizaje a distancia. De esta manera, el aprendizaje no será solo una idea abstracta para usted y realmente mejorará sus habilidades operativas. 

No es fácil desarrollar buenos hábitos. No pienses en las tareas anteriores como algo desagradable. Piense en ellos como cosas que harán su vida más fácil. Si los adopta sin resistencia, verá que su comercio se vuelve más consistente y exitoso después de 21 días o incluso antes. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+