image

El 4% de las cuentas existentes poseen el 96,5% de los bitcoins. ¿No huele a estafa?

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 2 mess
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ahora que algunos medios resaltan las excelencias y resurrección del bitcoin, los expertos dudan y lo aborrecen. El BIS ya advirtió de que Las criptomonedas prometen reemplazar las instituciones de confianza con la tecnología de contabilidad distribuida. Sin embargo, mirando más allá de la exageración, es difícil identificar un problema económico específico que actualmente resuelven. Las transacciones son lentas y costosas, propensas a la congestión y no pueden escalarse con la demanda. El consenso descentralizado detrás de la tecnología también es frágil y consume grandes cantidades de energía. Aun así, la tecnología de contabilidad distribuida podría ser prometedora en otras aplicaciones. Las respuestas de política deben evitar abusos al tiempo que permiten una mayor experimentación. A pesar de la exageración, las criptomonedas como  el bitcoin no son la respuesta a la creciente necesidad de pagos digitales debido a su valor volátil .

Imagen

"Ya nadie está buscando "bitcoin" en Google. ¿Significa que perdieron interés?"(MarketWatch‏Cuenta verificada @MarketWatch)

Imagen

Juan Hidalgo‏ @juanhidalgocen ha tuiteado datos de mucho interés: "Este gráfico, aunque no esté muy actualizado, es uno de los mejores que he visto, para captar la esencia del mercado de bitcoins: El 4% de las cuentas existentes poseen el 96,5% de los bitcoins. El 1% de las cuentas posee el 66% de los bitcoins existentes."

 

Imagen

"Cotiza en muy diversos mercados (todos sin supervisión oficial, excepto los de futuros) y se ha demostrado que las subidas durante los primeros años se debieron a operaciones cruzadas entre bots que se vendían entre sí, en momentos de poco volumen, para mover el precio al alza"

"Si esto no huele a estafa, es que hemos perdido por completo el sentido del olfato. Eso no quiere decir que a corto plazo no pueda subir mucho más. Sigue habiendo "creyentes", y la ludopatía es fabulosa parar inflar burbujas. Si vuelve a 20.000, no seré yo el más sorprendido"

Y el viernes...el bitcoin da el primer susto importante, en la subida que lleva desde comienzos de abril. Una moneda que cae un 18% en 15 minutos no puede generalizarse como medio de pago. Si los precios y los sueldos están en dólares o euros, vender en bitcoins tan volátiles es muy complicado.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+