image

“¿A dónde nos llevan los bancos centrales? Nadie lo sabe…”

por Moisés Romero Hace 2 mess
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sven Henrich‏ fundador de //NorthmanTrader.com se pregunta "¿Qué sucede cuando entramos en una recesión con más de 100 % de deuda pública al PIB, más de $9 billones en deuda corporativa y una FED que todavía tiene un balance de $4 billones? Nadie lo sabe". Por su parte, Jesse Felder‏, antes en la nómina de Bear Stearns, reafirma que "el daño al impulso económico y a las ganancias parece real. Esta vez, la política monetaria fácil puede carecer de la fuerza para dar vuelta a la marea y evitar una recesión" y Lance Roberts, jefe de estrategia / economista para asesores de RIA,‏ añade: "durante el próximo evento "revertir la media", la Fed se enfrentará a un desafío mucho más difícil para rescatar a los mercados. En 2008 el balance general era $ 900b contra $ 4 billones. Los fondos de la Fed estaban en el 4,2 % frente al 2,25 %. Hay menos municiones y sustancialmente más apalancamiento".

 

Imagen

El hecho de que las tasas de interés puedan persistir en un punto de parada muy por debajo de la norma histórica significa que el banco central tendrá menos espacio para facilitar las políticas para impulsar el crecimiento.

ImagenHablo con uno de mis gurús favoritos: "Sabemos dónde estamos, pero desconocemos hacia dónde nos conducirán los bancos centrales. Quizá ellos tampoco lo saben. Acabó una era y comenzó hace meses otra, cuyo desenlace ignoramos. Por eso, los mercados son presa del miedo desde hace tiempo. Soy de los que consideran, como otros muchos gestores, que las bolsas no van a registrar en el futuro ganancias tan altas, sobre todo las Bolsas de EE UU, como las que se han conseguido desde la crisis financiera. Espero que los PER caigan desde los niveles actuales durante los próximos años. Un choque se convierte en una crisis cuando el sistema no está preparado para ello. El sistema suele estar en su punto más vulnerable cerca del final del ciclo económico mundial cuando se han acumulado excesos y la gestión de los riesgos puede haberse descuidado. O lo que es lo mismo ¿está el mundo preparado para una nueva crisis. Mi respueta es NO".

Imagen

En el mundo se han producido diversas caídas del mercado de valores. Algunas de las cuales han producido crisis financieras de diversa magnitud. Desde el crack del 29 a la burbuja de las .com en el 2000 o la Gran Recesión de la que estamos lentamente recuperándonos ha hecho que mucha gente se pregunte si este tipo de situaciones se pueden predecir para poder estar preparados. Existen dos escuelas de pensamiento muy populares que hablan sobre las distintas fases del mercado. Una de ellas afirma que es imposible medir los tiempos del mercado y supondría una pérdida de tiempo intentarlo.

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+