image

Merlin previo 1T19: Esperamos continuidad en rentas, con mejora en márgenes

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Merlin Properties publica los resultados correspondientes al 1T19 el próximo 14 de mayo de 2019 antes de la apertura del mercado, y celebrará conference call el mismo día a las 15.00h. Sobreponderar, P.O. 14,16 eur/acc.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos continuidad en los resultados del 1T2019, siguiendo la estela del ejercicio 2018 y continuando mostrando fortaleza en el segmento de oficinas, impulsado por los incrementos de rentas en Madrid y Barcelona y la amyor capacidad en Lisboa; centros comerciales, incorporando Almada y parques logísticos. De acuerdo a nuestras estimaciones, las rentas brutas estarán cerca de los 131 mln eur, +8% i.a.

► La mayor superficie bruta alquilable, unido a la ligera mejora en las tasas de ocupación, manteniendo niveles superiores al 90%, y los mayores precios del alquiler, deberían apoyar la tendencia alcista en rentas. 

► Esperamos ver cierta mejora en márgenes en línea con el objetivo de contención de los gastos generales en torno al 0,575% del NAV, manteniendo un crecimiento en EBITDA recurrente de doble dígito cercano a los 107 mln eur.

► En cuanto a los flujos de caja operativos, estimamos un crecimiento cercano al +20% i.a. con una generación de AFFO cercana a los 77,6 mln eur, 0,17 eur/acc., que apoye el reparto de dividendos en línea con la guía propuesta para final de año en torno a 0,52 eur/acc.

► Así mismo, siguiendo otra de las prioridades marcadas por el management, esperamos continuar viendo reducciones en el endeudamiento del grupo que debería reducirse hasta un ratio LTV por encima del 38%, manteniéndose la deuda neta en torno a los 4.900 mln eur, número acordes con el mantenimiento de un rating investment grade. No obstante, y en línea con la intención de la Compañía, consideramos deseable continuar reduciendo la deuda hacia niveles más acordes para afrontar la última fase del ciclo.

► Si bien no habrá informe de valoración independiente, esperamos una revalorización del NAV cercana al +15% i.a. hasta los 15,60 eur/acc., en línea con el consenso, y un +5% por encima de la última valoración publicada en diciembre 2018.

► De cara a la conferencia (martes 14, 15:00h), prestaremos especial atención a 1) evolución de los objetivos de mejora en tasas de ocupación, 2) desinversión en activos no estratégicos y planes de inversión, 3) evolución del objetivo de reducción de gastos generales por debajo del 0,6% del NAV, y de los ratios de endeudamiento, 4) sostenibilidad del crecimiento en NAV, vigilando de cerca las cifras de release spread y yields, 5) evolución y perspectivas del nuevo plan Best III enfocado al crecimiento de las exposición a parques logísticos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+