image

Previo Clínica Baviera 1T19: Previsiblemente afectados la caída del consumo en España.

Ángel Pérez Llamazares
por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

CLÍNICA BAVIERA publica resultados 1T19 el martes 14 de mayo de 2019 tras el cierre de mercado, no realizará conferencia. Reiteramos mantener. P. O. 12,90 eur.

Imagen

Destacamos:

► Los resultados 1T19 de Clínica Baviera (pre IFRS 16) previsiblemente estarán afectados por la caída de las tasas de consumo en España, donde esperamos estabilidad frente a 1T18. Esto podría provocar un menor “consumo” del láser (de hábitos más estéticos que sanitarios) donde los márgenes son superiores, presionando con ello al margen del grupo, ante la caída esperada del EBITDA. Presionado a su vez ante las nuevas aperturas programadas de clínicas en Italia. En Alemania e Italia esperamos seguir viendo niveles de crecimiento elevados. Actualmente tiene bajo gestión 83 clínicas frente a las 81 que gestionaba en 1T18.

► La nueva normativa contable, IFRS 16, afectará a los resultados de Clínica Baviera. A nivel EBITDA estimamos que el impacto, en positivo (alquileres bajan a la línea de amortizaciones y resultado financiero), podría estar entre 1,5 y 2 mln eur, siendo el efecto prácticamente neutro a nivel de beneficio neto. El cambio más significativo lo esperamos en la deuda neta, donde previsiblemente se elevará con fuerza ya que las clínicas bajo gestión están en régimen de alquiler. Sin este efecto, y teniendo en cuenta la apertura en Italia y el previsible incremento del gasto en marketing para tratar de mantener las ventas, calculamos un ligero descenso de la misma dada su gran capacidad de generación de caja.

► Pese a este ligero descenso esperado en el EBITDA, no creemos que vaya a afectar al business plan de la compañía. Los esfuerzos en marketing previsiblemente tendrán un efecto positivo en lo que resta de año. 

Mantenemos nuestra visión en la compañía considerando una buena opción de inversión de cara al medio/largo plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una RPD en efectivo muy atractiva, aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+