image

Inditex: La presión a corto plazo sigue siendo bajista en el valor

por Sergio Ávila de IG Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La compañía textil española ha sufrido hoy un cambio de recomendación por parte de Jefferies Internacional, quien ha bajado su precio objetivo desde los 27 hasta los 26 euros por acción. La compañía no presentará resultados hasta el 12 de junio, después de haber presentado por última vez el 13 de marzo con un beneficio por acción de 0,32 euros en línea con lo esperado, aunque con unos ingresos menores a los previstos 7,71 billones frente a los 7,92 estimados, con la menor tasa de crecimiento de las ventas desde 1998.

El viernes 3 de mayo, las acciones cerraron por debajo de la directriz alcista que se había generado desde el inicio de este año. Tras tocar la media de 200 periodos y cerrar por debajo de la misma el pasado jueves día 9, hizo un intento de situarse por encima, el día siguiente, sin éxito.

Las acciones se sitúan a un 21,07% de máximo de las últimas 52 semanas, que se generó en los 30,30 euros y a una distancia del 12,68% del mínimo del mismo periodo, cual se encuentra en los 25,02 euros.

El consenso de analistas, marca un precio objetivo en los 28,92 euros, situándose en estos momentos un 15,30% por debajo de dicho precio.

En estos momentos, la presión a corto plazo sigue siendo bajista en el valor, a pesar de que la recomendación de Jefferies sitúa el precio objetivo por encima de la cotización actual, los indicadores técnicos continúan con pendiente negativa. El soporte más cercano se sitúa en los 24,63 euros, de perderlo a precios de cierre diario podría llevar a la cotización a los mínimos de diciembre. Una mejora en el aspecto técnico del valor surgiría si se vuelve a posicionar por encima de la media de 200 e indicadores como el MACD o el RSI comienzan a marcar divergencias alcistas, aunque esto parece menos probable.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+