image

Aquí es donde debemos posicionarnos en caso de empeoramiento de la guerra comercial

por Sergio Ávila de IG Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En ese caso de que no se llegue a un acuerdo y se produzca una escalada en las tensiones comerciales, los inversores probablemente busquen compañías con alta rentabilidad por dividendo como pueden ser: Naturgy, Iberdrola o Endesa. Acciona también tiene buen fondo a medio plazo, aunque puede corregir a corto plazo.

Viscofán o Ebro Foods podrían ser refugios dentro del sector de alimentación. En ambos casos el aspecto técnico no es bueno, además de que los fundamentos Viscofán se han debilitado, por lo que de momento sería descartable.

En cuanto al sector salud (farmacéuticas), por situación general de los mercados, podrían comportarse positivamente valores como Almirall ,Rovi o Faes Farma , compañías que no están tan vinculadas al comercio internacional y cuentan con beneficios predecibles. Además se verán beneficiadas por el gobierno socialista, debido a la eliminación del copago, algo que puede aumentar la demanda de medicamentos en España.

Dentro de este sector, técnicamente muestran fortaleza a medio plazo Oryzon Genomics , Faes Farma y Pharma Mar

Cellnex Telecom y CAF también se encuentran alejadas de la guerra comercial y siguen mostrando fortaleza a medio plazo.

Otros valores que podrían aguantar mejor la presión sonSiemens Gamesa ,Parques Reunidos , Aena , Inmobiliaria Colonial , Mediaset (mejora al haberse situado por encima de la media de 200, puede corregir a corto plazo), FCC, Alantra Partners Merlin.

Otros mercados refugio

En el caso del Ibex, el selectivo aguanta de momento la media de 200 periodos. De perder dicha media a precios de cierre diario como seguridad, puede ser buen momento de cubrir algunas posiciones de la cartera con operaciones bajistas en renta variable, hasta que viésemos divergencias alcistas, que sería el momento de volver cargar las carteras (siempre y cuando haya visos de solución al tema comercial).

Los bonos son una alternativa muy buena para introducir en las carteras en estos momentos.

El Oro siempre se considera valor refugio, pero tiene una correlación inversa con el dólar, y ante un posible alejamiento en las posturas para llegar a un acuerdo, es el dólar el que actúa como refugio en detrimento del oro, que no se está viendo beneficiado en estos momentos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+