image

"Esperamos que las aguas vuelvan a su cauce"

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy las bolsas europeas comienzan la sesión a la baja tras las caídas de ayer en Wall Street y esta madrugada en Asia, donde pesan las continuas declaraciones del presidente Trump acusando a China de renegar de acuerdos alcanzados, sembrando dudas acerca de la consecución del esperado acuerdo comercial. En cualquier caso las conversaciones continuarán hoy y mañana en Washington y esperamos que las aguas vuelvan a su cauce aunque aún está por ver si los nuevos aranceles anunciados entrarán en vigor el viernes, ante lo que China ya ha anunciado que prepara represalias si finalmente son aplicados.

En el plano macro, la jornada estará protagonizada por los datos de precios en China y EEUU. En el gigante asiático ya hemos conocido los datos de inflación de abril que repuntan ligeramente tanto en IPC +2,5% i.a. (vs +2,5%e y +2,3% anterior y 3% objetivo del banco central chino) como en IPP +0,9% i.a. (vs +0,6%e y +0,4% anterior). Por su parte, en EEUU será el turno de los precios a la producción también de abril, con expectativas de ligero repunte tanto en tasa i.a. general (+2,3%e vs +2,2% anterior) como subyacente (+2,5%e anterior vs +2,4% anterior) a lo que se añadirán los datos de balanza comercial de marzo, con previsión de ligero aumento del déficit hasta -51.400e mln USD vs -49.400 mln USD anterior.

Por su parte, en Europa las tires del bund continuaron cayendo hasta el -0,04% pese al buen dato de producción industrial conocido ayer. La amenaza de Irán de abandonar el Pacto nuclear y recuperar el enriquecimiento de uranio si sus socios europeos que respaldan el acuerdo no buscan alternativas para poder seguir comerciando pone a Europa en una situación complicada, por una parte defendiendo sus intereses comerciales y empresariales y por otra parte presionados por EE.UU. para aislar a Irán mientras negocian un acuerdo comercial, lo que podría suponer aranceles sobre productos europeos como los automóviles

Mientras, en cuanto al Brexit, se confirma que las negociaciones entre conservadores y laboristas continuarán una semana más y se habla de una nueva votación en Westminster para dentro de dos semanas.

En España, hoy el Tesoro celebra subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 30 años, con un objetivo de captar 3.000-4.000 mln eur. También se subastarán obligaciones a 15 años indexadas a la inflación, con objetivo de 250-750 mln eur.

En el plano empresarial continúa la temporada de resultados en España, donde acabamos de conocer las cifras del 1T19 de Arcelor Mittal, mientras a cierre publicarán AccionaIndra Colonial. Ayer después del cierre lo hicieron Meliá y Mediaset España. Repsol continúa con su Día del Inversor que estará enfocado en el negocio de Downstream (Refino&Marketing).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+