image

REPSOL: Alzas junto con el precio del crudo. Análisis del valor y perspectivas

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Fuerte repunte del precio del petróleo, especialmente el crudo West Texas que ha realizado una clara vuelta en V desde sus mínimos interanuales y ya se sitúa claramente por encima de los 60 dólares el barril, una situación que beneficia claramente a valores ligados con esta materia prima tipo Repsol u otras petroleras.

 
   Ciñéndonos al riguroso análisis técnico, observamos a Repsol cotizando en la zona de los 15 euros por acción, justo 1 euro por encima de su directriz alcista o zona de soporte creciente que ha respetado en todo momento y que no tiene la pinta de querer perder. Tal vez falte algo de volumen de contratación, pero creemos desde Mercatradingbolsa, que la sobreventa pesa más en estos casos y el valor seguirá su remontada mínimo hacia zonas de resistencia que ahora comentaremos.
 
   Soporte intermedio en 14.50, soporte y fijación de tendencia en 14.00 euros. Los objetivos cortoplacistas se sitúan en 15.50 euros en primera instancia y 16.30 para un segundo empuje alcista. Aunque es un valor para un perfil de inversión medio, y dado que su soporte más importante (14 euros) se encuentra algo alejado de su cotización actual, será necesario ajustar el tamaño de la posición.
 
 
  Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+