image

IBERDROLA: Como un misil, pero debe confirmar

por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Rompe con fuerza la barrera de los 8 euros después de anunciar que ha ganado 964 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un 15% más que entre enero y marzo de 2018. El grupo bate así todas las previsiones que habían hecho los analistas. El consenso del mercado barajaba una media de resultados de no más de 880 millones de euros para el primer trimestre del año.

 
    El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó en el primer trimestre del año los 2.599 millones de euros, un 12% más, con mejoras en todos los negocios. Los analistas calculaban, como mucho, 2.520 millones de euros.
 
    El flujo de caja aumentó un 8,5%, hasta alcanzar los 2.037 millones de euros. El grupo pondrá en servicio 4.100 nuevos megavatios de capacidad en 2019, que incrementarán la producción actual en un 13% en bases anuales, y otros 8.800 megavatios adicionales entre los años 2020 y 2022.
 
   En líneas generales son unos muy buenos resultados que catapultan al valor hacia su zona de máximos interanuales, siguiendo así con la tendencia alcista de fondo iniciada a finales del 2.018 hasta la actualidad.
 
   Técnicamente, todo parecía indicar que el sector de las utilities había culminado su recorrido pero con los resultados de la eléctrica podría iniciar un nuevo tramo alcista con objetivos en 8.30 euros y entornos. El valor seguirá siendo atractivo mientras no pierda la zona 7.70, que es exactamente por donde pasa su directriz alcista y consecuentemente su zona de soporte creciente.
 
 
 
Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+