image

Sabadell previo 1T19: Suelo en margen de intereses y comisiones.

por Nuria Álvarez Hace 3 semanas
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sabadell publica resultados del 1T19 el día 26 de abril de 2019 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:00h. Recomendación y P.O En Revisión.

Imagen

Principales cifras:

► A nivel Grupo esperamos que el margen de intereses 1T19 se sitúe en 900 mln de euros lo que supone un descenso del -1% i.a y del -3,5% trimestral. Una comparativa vs 4T18 negativa por la incorporación en 1T19 de IFRS16 así como por el efecto calendario. Por su parte las comisiones netas estimamos que muestren un aumento del +8% i.a en 1T19 a pesar de la debilidad esperada en comparativa trimestral (-5% vs 4T18 R4e). Los gastos de explotación + amortizaciones descenderían un -4% i.a una tendencia que debería mantenerse a lo largo del año como comparativa favorable tras los gastos extraordinarios que se dieron en 2018 asociados a TSB.

► En comparativa con el consenso nuestras estimaciones están un 2% por debajo en margen de intereses, un 1% por encima en el caso del margen bruto y en margen neto estamos un 3% por debajo.

► En la conferencia de resultados no esperamos novedades, deberían mantener el mensaje de suelo en ingresos en la primera mitad del año para luego ir recuperando, con unos gastos de explotación a la baja y provisiones recurrentes contenidas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+